Reconstrucción del Mercado del Norte: sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales

Reconstrucción del Mercado del Norte: sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales

El proyecto incluye ascensores, escaleras mecánicas y aire acondicionado central

Reconstrucción del Mercado del Norte: sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales
23 Junio 2022

Cuidados lugares para la venta de frutas, verduras y carnes, en el contexto de un centro de compras enmarcado por locales comerciales, con emprendimientos gastronómicos que se explayarán sobre la semipeatonal que se habilitará sobre calle Maipú y sobre la peatonal Mendoza, y más comercios y espacios gourmet hacia el interior del edificio histórico.

Ese es, en trazos gruesos, el futuro que se ha proyectado para el nuevo Mercado del Norte, que comenzará a materializarse hoy cuando comiencen las obras.

La “memoria” de las obras que se concretarán en una de las esquinas neurálgicas de San Miguel de Tucumán precisa que, cuando estén concluidas las dos etapas, el centro comercial contará con equipamiento y con instalaciones de última generación, que incluirán aire acondicionado central, ascensores, escaleras mecánicas y estacionamiento propio.

Igual que dos ingenios

“El nuevo Mercado del Norte es un emprendimiento estratégico dentro del plan de obras que se ejecutan en la Capital, como las semimpeatonales, la plaza Independencia, los trabajos en el acceso sur de la ciudad, el puente peatonal de la avenida Mate de Luna y la recuperación del parque y del edificio de la ex estación de trenes de El Provincial”, detalla el intendente Germán Alfaro, en diálogo con LA GACETA.

Una vez concretadas las dos etapas de restauración y recuperación del inmueble, habrá aproxidamente unos 80 locales comerciales. Según la estimación de la intendencia, el nuevo centro de compras generará unos 600 nuevos puestos de trabajo directo y unos 400 de carácter indirecto.

“Si tenemos en cuenta que un ingenio azucarero grande da empleo a unos 400 trabajadores, estamos hablando de que, en materia de fuerza laboral, esto equivale a ubicar dos de estas fábricas en San Miguel de Tucumán”, ejemplifica el jefe municipal.

Los arquitectos

Alfaro puntualizó que el estudio PFZ Arquitectos, que dirige Juan Pfifer, es el que ha diseñado y proyectado la obra. Y, también, el que dirigirá los proyectos. “Es uno de los más grandes de Aérica Latina y realizó numerosos emprendientos de gran envergadura”, subrayó Alfaro.

Entre los centros comerciales desarrollados por PFZ Arquitectos, según figura en la página web de esa firma, se encuentra el Paseo del Jockey, en Córdoba; y el DOT Baires Baires Shopping, en Saavedra, Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios