Mercado del Norte: “Queremos un mercado que sea un orgullo”

Mercado del Norte: “Queremos un mercado que sea un orgullo”

Se anunció una licitación por 2.100 millones de pesos que convertirán al edificio en un moderno y gourmet centro de compras.

FUNCIONARIO. Alfredo Toscano.  FUNCIONARIO. Alfredo Toscano.
29 Abril 2022

“Queremos un mercado moderno, que sea el orgullo de los tucumanos y que se transforme en el edificio más emblemático de la ciudad, acorde a las obras que venimos haciendo”. Con estas expectativas resumió el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, el futuro del Mercado del Norte que, tal como anticipó el intendente Germán Alfaro en Panorama Tucumano el miércoles a la noche, será renovado por una suma cercana a los 2.100 millones de pesos por una firma que ganó la licitación.

“Esperamos contar con casi 80 locales, aire acondicionado central, limpio, iluminado, con espacios gourmet. Va a dar trabajo a 600 personas. Un lugar que se convierta en un polo de atracción y que esperamos además que todos los comerciantes de la zona puedan poner a tono sus locales para que se revalorice toda la zona, explicó el funcionario. “Desde la vuelta de la democracia que no se encara una obra de esta envergadura”, afirmó. Toscano aseguró que la Municipalidad está “transformando el uso y costumbre de la ciudad, con mayor respeto a los peatones”. “Queremos que la gente pasee por el centro como si fuera un gran shopping a cielo abierto. La de Maipú y Mendoza va a ser la esquina más importante. Queremos replicar lo que pasó con El Provincial, que pasó de ser un parque abandonado al más moderno de la ciudad. Queremos que eso suceda ahora con el mercado”, afirmó.

El funcionario dijo que difícilmente se pueda dar la vuelta de los puesteros que no se adecuen al nuevo estilo del mercado. “Seguramente va a poder haber venta de carnes, de verduras, y de otros rubros, pero con la impronta de un edificio gourmet, que además tendrá patio de comidas y otro tipo de locales”, advirtió. “El mercado así como estaba había quedado obsoleto, y el intendente Germán Alfaro quiere dejar una ciudad moderna, por eso además vamos a avanzar con la semipeatonalización de la calle Maipú, que comenzará lo más pronto posible”, aseguró. También recalcó que no va a ser un shopping. No va a tener cocheras, ni cine ni otros espacios similares. Va a seguir teniendo la impronta de un mercado. Queremos que sea un orgullo para los tucumanos, un punto de encuentro, que además de trabajo y mayor seguridad e iluminación a toda la zona. Un edificio que va a acompañar los cambios que venimos proponiendo”, finalizó.

Comentarios