Contra el narcotráfico: Jaldo mostró los resultados del operativo Lapacho en la Rosada

Contra el narcotráfico: Jaldo mostró los resultados del operativo Lapacho en la Rosada

22 Junio 2022

“Tenemos casi 20 ingresos por el norte de la provincia, por donde ingresan la droga y el contrabando. Esto es contando rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. Algunos de estos accesos eran casi desconocidos”, explicó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Allí plasmó los resultados que fueron logrando con la aplicación del operativo Lapacho. “Coordinando con las Fuerzas, pusimos puestos de control estables en esas rutas”, agregó el mandatario.

Otra cuestión que se decidió fue que el titular de Gendarmería Nacional, Javier Lapalma, quede al frente del operativo que integra a efectivos de esa fuerza, de la Policía provincial, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Aníbal Fernández, por su parte, valoró que la provincia estableciera en Aguilares la base en el norte para Gendarmería y señaló que sería de su interés fomentar este estilo de controles coordinados en otras provincias del NOA y el NEA. Jaldo también le explicó al funcionario nacional los avances en la aplicación de la ley contra el Narcomenudeo.

Comentarios