Detienen por tercera vez a una mujer por venta de drogas en su casa de "La Bombilla"

Detienen por tercera vez a una mujer por venta de drogas en su casa de "La Bombilla"

La acusada tenía en su poder cocaína, marihuana y más de medio millón de pesos.

Los efectivos secuestraron cocaína, marihuana y miles de pesos, entre otras evidencias. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Los efectivos secuestraron cocaína, marihuana y miles de pesos, entre otras evidencias. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Junio 2022

Una mujer de 40 años fue detenida en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla", durante un allanamiento concretado por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía de Tucumán, en el que se secuestraron cocaína, marihuana y medio millón de pesos.

El comisario Jorge Nacusse, jefe de la repartición, explicó que "es la tercera vez" que la acusada "cae por comercialización de estupefacientes", y "la segunda causa en la que goza de un arresto domiciliario por tener un hijo menor". "En esa situación fue hallada otra vez vendiendo drogas”, señaló el uniformado, que supervisó la medida judicial ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

Nacusse dio detalles del procedimiento, concretado durante la tarde del jueves en el pasaje Chile al 1.900.

“Fueron secuestrados 300 envoltorios de cocaína y medio pan de esa sustancia; 40 envoltorios de picadura de marihuana y seis pequeños ladrillos de esa droga conocidos como '25'. Además, más de medio millón de pesos, que tendrían como origen la venta de estupefacientes, ya que la mujer no tendría otro tipo de ingresos. También se incautaron una balanza de precisión, celulares y elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas”, enumeró el jefe de la Digedrop.

Además, recordó que la causa se inició a fines del año pasado, a partir de los datos aportados por las personas del lugar.

“Según denuncias anónimas de los vecinos, en esa vivienda se comercializaban picadura de marihuana y envoltorios de cocaína. Por ello, la causa primaria fue girada al Juzgado Federal N°2 y Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán, que dispusieron mediante sendos oficios profundizar y comprobar las denuncias. Es así que el juez federal Fernando Poviña autorizó un allanamiento en este domicilio que arrojó estos resultados exitosos”, puntualizó Nacusse.

Por último, el jefe de la Digedrop resaltó que durante el allanamiento se presentó el Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, “a los fines de controlar y dar su apoyo en esta lucha inclaudicable contra el narcotráfico”. También destacó la colaboración del Grupo CERO y del personal de la Didrop Este.

Comentarios