"Operativo Lapacho": un hombre llevaba 28 "panes" de cocaína a Tafí del Valle

"Operativo Lapacho": un hombre llevaba 28 "panes" de cocaína a Tafí del Valle

El procedimiento tuvo lugar en Colalao del Valle.

FOTO PRENSA GOBERNACIÓN FOTO PRENSA GOBERNACIÓN
07 Junio 2022

Un hombre fue detenido durante un procedimiento vial efectuado por la Policía de Tucumán y por Gendarmería Nacional en Colalao del Valle, luego de ser sorprendido con un cargamento de 28 "panes" de cocaína que estaban ocultos en un doble fondo de su camioneta.

Según los primeros informes, la droga estaba siendo transportada hacia Tafí del Valle.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que la medida estuvo enmarcada en el "Operativo Lapacho". 

“El personal que realizaba el procedimiento pidió al hombre que se hiciera a un costado de la ruta. Se requisó el vehículo, se detectó que tenía un doble fondo y se encontraron los 28 panes de cocaína. Se hizo la prueba de campo y dio positivo para este narcótico. Esta persona fue detenida y está a disposición del Juzgado Federal al igual que la mercancía secuestrada”, comentó Agüero Gamboa durante una entrevista a Canal 10.

Además, detalló que, según los primeros datos, "el destino final (de la droga) era Tafí del Valle".

"El Operativo Lapacho dio un muy buen resultado en un punto en el que el gobernador, Osvaldo Jaldo, viene luchando constantemente, que es contra la droga”, enfatizó. Además, sostuvo que en las últimas semanas se secuestraron gran cantidad de mercaderías ilegales.

El ministro también contó que arribó al lugar a bordo del helicóptero de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, para supervisar el operativo donde trabaja personal de la Policía de Tucumán y de Gendarmería Nacional

"Es muy importante este resultado para el Operativo Lapacho y para los tucumanos para que, como dice el gobernador, no entre esta basura a la provincia a golpear a nuestros niños, hijos y seres queridos. Estamos muy contentos respecto a este hallazgo”, finalizó Agüero Gamboa.

Otros operativos

Agüero Gamboa destacó además que tres días atrás, en el marco del Operativo Lapacho, se detectó que un conductor de un vehículo había evadido uno de los puestos de control. Ante esta situación, el automóvil fue seguido y finalmente su conductor fue detenido en Catamarca, donde se constató que trasladaba 10 kilogramos de cocaína.

Comentarios