Jaldo se reúne en Buenos Aires con Manzur y Aníbal Fernández por el "Operativo Lapacho"

Jaldo se reúne en Buenos Aires con Manzur y Aníbal Fernández por el "Operativo Lapacho"

El gobernador interino apunta a gestionar recursos para la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en Tucumán.

OSVALDO JALDO Y ANÍBAL FERNÁNDEZ. OSVALDO JALDO Y ANÍBAL FERNÁNDEZ.
21 Junio 2022

El gobernador interino Osvaldo Jaldo se reunirá este martes a las 16, en Buenos Aires, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para analizar los resultados de la implementación del "Operativo Lapacho" en la provincia. Además, el titular del Poder Ejecutivo gestionará recursos para la lucha contra el narcomenudeo en Tucumán.

Jaldo estará acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y por el jefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández.

La semana pasada, el gobernador interino había anticipado que, además, participarán del encuentro "las máximas autoridades de las fuerzas nacionales, como Gendarmería, la PSA y Policía Federal".

Además, había remarcado el impacto positivo del "Operativo Lapacho" en esta región de la Argentina. "La provincia tomó las medidas para cubrir ocho puestos fronterizos, tanto con fuerzas nacionales y provinciales, por donde pasa la droga que viene del norte y se distribuye al resto del país. Estamos bloqueando lo más que podemos el ingreso de estas sustancias que tanto mal nos hacen a los argentinos”, había señalado.

Por otro lado, en diálogo con LA GACETA, Jaldo había adelantado que, durante la reunión con Aníbal Fernández, también gestionará "colaboración en la aplicación" de la Ley de Narcomenudeo, que apunta a combatir los "dealers" barriales y el tráfico a menor escala de estupefacientes.

Esta normativa habilita al fuero penal de la Justicia provincial a intervenir en causas relacionadas a venta de drogas, un asunto de jurisdicción federal, siempre y cuando se trate de comercialización "al menudeo". Para poner en marcha esta estructura, se estima que hacen falta unos $ 600 millones.

Comentarios