Ponderaron los resultados del Operativo Lapacho

Ponderaron los resultados del Operativo Lapacho

Más de 170 cubiertas, valuadas en más de $3 millones, fueron secuestradas por haber sido ingresadas ilegalmente desde Bolivia

EXPLICACIONES. El gobernador Osvaldo Jaldo brinda detalles.  EXPLICACIONES. El gobernador Osvaldo Jaldo brinda detalles.
09 Junio 2022

“Esta es una lucha sin cuartel. Los tres poderes del Estado están involucrados en luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, señaló el vicegobernador Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa donde se hizo un balance sobre el desarrollo del Operativo Lapacho que realiza la policía de la provincia y las fuerzas federales que operan en la provincia.

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa también habló de la importancia de este plan. “Se notó la reducción de tráfico de personas en los puestos de control: Los Chorrillos, Requelme y Las Colas, donde ahora sólo circulan pobladores del lugar. Disminuyó el tránsito de vehículos extraños”, destacó.

En el encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, Jaldo agradeció la colaboración de los hombres de las fuerzas federales y el esfuerzo de los policías de la provincia. “Utilizando la Ley de Seguridad Interior hemos logrado hacer un cerrojo en las fronteras del norte de la provincia. Paralelamente seguimos trabajando en la prevención del delito”, explicó.

“Como fuerzas nacionales estamos para acompañar y cooperar con las autoridades de las provincias. Con este Operativo Lapacho se puso en énfasis el total cerrojo de la provincia y lo estamos cumpliendo. Hay muchos procedimientos que no se dan a conocer, pero tanto Gendarmería Nacional, la Policía de Tucumán y la Federal realizamos operativos donde hay detenidos y secuestros de sustancias y mercaderías”, explicó el director de la Agencia Regional de la Policía Federal, comisario Walter Bernal.

También se informó cuáles fueron los resultados hasta ahora:

- Por violación al código aduanero, se secuestraron 7.791 prendas de contrabando, 115 electrónicos y 170 cubiertas. Estos últimos decomisos fueron valuados en por lo menos $3 millones.

- Se secuestraron ocho vehículos que tenían pedido de captura que eran utilizados para trasladar el contrabando.

- Las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 personas, dos de ellas porque tenían pedidos de captura y el resto por tenencia de drogas o por haber estado acusado de otros delitos.

- Incautaron tres armas largas de alto calibre.

- Hasta el momento, decomisaron más de 750 kilos de hojas de coca, 500 gramos de marihuana y 29,3 kilos de cocaína.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios