Elecciones en Atlético: garantía de juventud y experiencia

Elecciones en Atlético: garantía de juventud y experiencia

La agrupación “Atlético de América” competirá en las elecciones del sábado con una estructura renovada. Los cambios en la cúpula de la agrupación oficialista permitieron el ingreso de algunos jóvenes en la política del club. “La solvencia está garantizada por la experiencia que tienen los integrantes de la lista”, resaltaron desde la agrupación. Mario Leito irá por su sexto mandato presidencial

ATLÉTICO DE AMÉRICA. Alperovich, Leito y Carrillo posaron para la producción fotográfica de LG Deportiva, Ignacio Golobisky no estuvo presente ya que acompañó a la delegación que enfrentó a Huracán.  ATLÉTICO DE AMÉRICA. Alperovich, Leito y Carrillo posaron para la producción fotográfica de LG Deportiva, Ignacio Golobisky no estuvo presente ya que acompañó a la delegación que enfrentó a Huracán. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
22 Junio 2022

Mario Leito, Gabriel Alperovich y Gonzalo Carrillo tomaron la palabra y respondieron las preguntas de LG Deportiva a fin de que los socios “Decanos” conozcan las propuestas de la agrupación “Atlético de América”.

1 ¿Cuál sería la primera medida que tomarían el 1 de julio?

(Mario Leito) Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo. El 1 de julio será una continuidad. Debemos seguir creciendo en lo deportivo. Lucas Pusineri se puso al frente del plantel y está consiguiendo los resultados. Debemos consolidar el momento que estamos viviendo. Lo demás es tarea de todos los días, debemos seguir trabajando en todos los frentes, porque esto continúa.

2 ¿Qué les gustaría cambiar de lo realizado en los últimos años?

(Leito) Si podríamos repetir lo que hicimos en los últimos años ya te lo firmo y vamos por lo mismo. En estos 14 años tuvimos las mayores alegría los socios e hinchas de Atlético. Todo lo que hicimos fue brillante. Conseguimos una fortaleza importante, no cualquiera abre un picaporte en Buenos Aires. Nosotros conseguimos un espacio muy importante a nivel nacional. Tenemos ocho años en Primera, cinco torneos internacionales, llegamos a una final nacional...estas cosas son buenas y seguramente el socio lo tendrá en cuenta a la hora de votar.

3 ¿Cuáles aspectos del presente les preocupan?

(Leito) Preocupaciones no tenemos. Tenemos que atender situaciones, sobre todo en lo deportivo y en esa tarea les puedo decir que estamos encaminados.

4 ¿Qué estrategias utilizarían para captar más socios?

(Gabriel Alperovich) Queremos escuchar al socio para conocer sus necesidades y para que se sienta contenido. Queremos también que los hinchas puedan plantearnos lo que necesitan para poder llegar a ser socios. El acuerdo que logramos con el Banco Macro fue muy bueno, porque permite que se pueda pagar en 12 cuotas sin interés. Ahora debemos abrir una buena comisión de socios e hinchas, para que juntos podamos alcanzar la cantidad de socios que nos merecemos. Tenemos que tener al menos 20.000 socios activos.

5 ¿Por qué los socios deben votar a “Atlético de América”?

(Alperovich) Por la experiencia que tiene esta Comisión Directiva, más la renovación que se está dando. Logramos conformar una lista que ofrece una cierta continuidad, pero con mucha sangre joven. Queremos repetir todos los logros que se obtuvieron a nivel deportivo e institucional y profundizar más lo que se viene haciendo.

(Carrillo) Por todo lo que se viene haciendo. Económicamente estamos saneados y con superávit, no muchos clubes pueden decir eso. Jugamos copas internacionales, finales, creo que es uno de los mejores clubes del país. No es que lo diga yo: Atlético es visto como una institución modelo que logró muchas cosas porque hay una gestión seria, que sostiene el proyecto a largo plazo. Los momentos más felices de la historia de Atlético fueron con esta comisión, y por eso le pedimos a los socios que nos acompañen.

(Leito) Porque tenemos un presente muy sólido y fuerte. Somos una institución fortalecida en todos los aspectos. Con nosotros los socios pueden proyectar que las alegrías van a seguir. Lo demostramos, somos serios y por eso creo que si los socios hacen memoria, se darán cuenta que con nosotros tuvieron las mayores alegrías en el club.

6 ¿Qué lugar ocuparían las disciplinas amateur con “Atlético de América”?

(Gonzalo Carrillo) Como con esta directiva, las disciplinas ocuparán un lugar central. Así lo venimos demostrando. En un tiempo algunas disciplinas no existían, al hockey se le había quitado la cancha, lugar donde ellos practicaban y jugaban. Esta comisión le restituyó el campo de entrenamiento y se creó una cancha de césped sintético con iluminación y un quincho propio. Queremos que las disciplinas tengan sus prioridades y cumplir con ellas. Vamos a afianzar y tratar de profesionalizar a todas las disciplinas que tenemos en el complejo. Venimos trabajando con el Ministerio de Educación de la provincia para crear un establecimiento escolar en nuestro complejo deportivo. Eso lo venimos gestionando desde hace un tiempo. Nosotros estamos conformes con lo que venimos haciendo. Nos faltan muchas cosas aún, hace siete años que competimos en Primera, el fútbol es el que genera la mayor cantidad de ingresos y a través de una buena gestión se potencian otras disciplinas. Nuestro proyecto es a largo plazo y vamos bien encaminados en ese sentido. Las disciplinas seguirán trabajando en sus espacios para poder seguir consiguiendo éxitos, siempre aprendiendo y corrigiendo errores.

7 ¿Qué obras tienen proyectadas?

(Carrillo) además de continuar con las obras en el estadio, vamos a avanzar con el proyecto de San Andrés. Estamos cerca de inaugurar dos playones en el complejo. Además, las disciplinas seguirán ocupando un lugar trascendental en nuestra estructura, porque ahí demostramos y vemos la función social que cumple el club. Estamos por firmar un convenio con la Fundación Libella, que se dedica a todo lo que tiene que ver con la psicología aplicada al deporte. Queremos que nuestros entrenadores y profesores estén capacitados. La idea es que el Complejo  se convierta en una potencia en cuanto a disciplinas.

PERFILES

› Mario Alberto Leito

El candidato a presidente nació en Capital Federal el 17 de mayo de 1964. Es abogado y actualmente es el presidente del club y diputado nacional. Tiene dos partidos preferidos: la final con Racing de Córdoba, en 2008 y la hazaña de Quito, por la Copa Libertadores 2017.

› Gabriel Alperovich

El candidato a vicepresidente primero nació el 18 de junio de 1978, en San Miguel de Tucumán. Actualmente se desempeña como empresario y por primera vez figura como candidato en las elecciones de Atlético. Su tarde favorita es aquella en la que, de la mano de Jorge Solari y Lucas Ischuk, Atlético logró el ascenso.

› Enrique Ignacio Golobisky

“Nacho”, candidato a vicepresidente segundo nació en San Miguel de Tucumán el 21 de agosto de 1971. Actualmente es el vicepresidente segundo de Atlético; además se desempeña como abogado y periodista. Su partido más recordado es la final ante Racing de Córdoba, en la que Atlético se consagró campeón.

› Gonzalo Sebastián Carrillo

El candidato a vicepresidente tercero nació el 10 de febrero de 1982 en San Miguel de Tucumán. Actualmente es vocal titular del club, además de ser Concejal de la capital tucumana. Su partido más recordado es el duelo ante Junior de Barranquilla, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Entradas en venta

Hoy entre las 12 y las 19, en el estadio “José Fierro”, se pondrán en venta las entradas (populares $1500, plateas $3500) para el partido de mañana en Jujuy, por la Copa Argentina, entre Atlético e Independiente. Mañana se venderá el remanente en el estadio 23 de Agosto desde las 12.30 hasta las 20.

Comentarios