Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

“El club es de los socios”, es el slogan utilizado por la agrupación Fascat de cara a las elecciones del próximo sábado. “Buscamos llevar un modelo más institucional del club”, señalaron desde la agrupación, además de contar que entre sus proyectos piensan bajar la cuota social e implementar un Consejo de Fútbol y de Disciplinas.

PARTICIPACIÓN FEMENINA. Junto a Hasbani, Parra, Pons y Fanlo, se ubica Solana Pons, integrante de la agrupación FASCAT, candidata a vocal. En FASCAT están listos para los comicios del 25 de junio. PARTICIPACIÓN FEMENINA. Junto a Hasbani, Parra, Pons y Fanlo, se ubica Solana Pons, integrante de la agrupación FASCAT, candidata a vocal. En FASCAT están listos para los comicios del 25 de junio.
21 Junio 2022

Carlos Hasbani, quien encabeza la lista del Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán respondió las preguntas de LG Deportiva para que los socios “decanos” conozcan la propuesta de la agrupación.

1 ¿Cuál sería la primera medida que tomarían el 1 de julio?

Nos sentaríamos a revisar algunas cosas que creemos debemos ver. Hay que implementar una dinámica para llegar a 15 mil socios de manera urgente. Tenemos un proyecto para lograr agrandar la masa societaria; es el principal objetivo de FASCAT. Eso creo que es prioritario. Sería un gran día de reuniones con empleados y jugadores; les demostraríamos que estamos por empezar una gran etapa.

2 ¿Qué estrategias utilizarían para captar más socios?

La estrategia básica es encontrar precios accesibles. Ahora el sistema es contradictorio. A la gente le conviene pagar partido a partido antes que ser socio. Vamos a bajar el valor de la cuota societaria, no puede costar lo que cuesta. Saldrá $700 u $800. Queremos que con un valor mínimo el socio pueda entrar a la cancha. Queremos superar la barrera de los 20.000 socios y distribuir la carga en 20.000 personas y no en 2.000 o 3.000 como lo es ahora. Por eso vamos a abaratar la cuota social y el precio de la entrada para el socio. Con esa modificación, lograremos que el socio vuelva a la cancha. Para eso utilizaremos herramientas como el pago mensual o el débito automático. El grupo familiar se dejó de lado hace mucho tiempo, no hay prioridad para ellos. Nosotros no podemos dejarlo sin opción, o ponerle cuotas tan altas.

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

3 ¿Qué aspectos les preocupa del presente?

Tuvimos una caída institucional enorme y el socio se alejó del club. El hincha tiene que saber que este es su lugar en el mundo. Mucha gente que acudía al complejo tuvo que buscar espacios alternativos porque el complejo no se los brinda. A mí me encantaría que el socio se sienta dueño del club, que compartan asados con otras familias los domingos, que se sienta cómodo y no se vaya más; que se haga algo habitual para ellos.

4 ¿Qué obras tienen proyectadas?

Terminaremos de hacer algunas cosas aquí en el estadio. Está muy lindo, pero quedan obras por hacer, como por ejemplo reparar y hacer más baños sobre calle Laprida, dotar todos los baños de agua (sobre todo en las populares), que haya cantinas en todos los sectores. Queremos que el socio se sienta cómodo. En el complejo no hay merenderos, no hay lugares aptos para todas las disciplinas, hay pocos espacios que sean propios para las disciplinas. No se hizo lo que se tenía que hacer, por ejemplo, para que este año funcione la pileta. Lo primero que debemos realizar es sacar cuentas sobre la cantidad de plata que hay en las arcas del club. Luego de una asamblea, nadie sabe con exactitud cuanto dinero hay. El balance es mentiroso, lo demostramos con números que no coinciden. Se habla de un superávit, pero tendríamos que ver si esa plata está. Yo pienso que si esa plata está, se debería haber arreglado la pileta. Uno siente que la realidad es diferente y el socio debe conocer esa realidad. El 2 de julio, queremos informar el estado de la institución. Si hay superávit ¿por qué no se contrató jugadores de calidad? ¿por qué no se hicieron algunas obras básicas?

5 ¿Qué lugar ocuparían las disciplinas amateur bajo el mandato de FASCAT?

Queremos que Atlético sea un club con fútbol, no exclusivo del fútbol. Si entendemos esto, tenemos que decir que las disciplinas son lo más importante. El fútbol supone más gastos quizás, pero queremos que todas las disciplinas estén federadas y puedan competir a nivel local y nacional. Hoy eso no ocurre. El voley aún no está federado, por ejemplo. Queremos que los deportes tengan preponderancia, queremos sumar otras disciplinas y que los socios tengan canchas y lugares para practicar deportes de manera social.

6 ¿Cómo ven el fútbol profesional?

Tenemos la preocupación que es la misma de todos los socios. Si hay superávit ¿por qué no tenemos un plantel con más jerarquía? La idea es que Atlético deje de sufrir estos cimbronazos de pasar de jugar copas internacionales a pelear por no descender. En los últimos resultados demostraron una reacción; creo que tenemos un muy buen cuerpo técnico, pero que requiere de un esfuerzo adicional de la directiva para dejar de pelear el promedio y pelear campeonatos.

7 ¿Por qué los socios deben elegir FASCAT?

Porque el club es de los socios. Esta es la única alternativa viable para que Atlético se recupere deportiva e institucionalmente. Porque queremos crear un “Consejo de fútbol” integrado por un manager, directivos y ex jugadores. Para sacar la figura aberrante de una subcomisión de dos, donde el presidente y alguien más maneja todo lo que ocurre en el fútbol. Cuando hay muchas opiniones se genera un debate y es mucho más rico lo que se consigue. Además, en el complejo queremos un “Consejo de disciplina”; que haya representantes de todos los deportes y que se debata las distintas necesidades para poder llevar adelante lo que ahí se genere. Será algo novedoso y positivo para el club. Queremos convertir los 28 dirigentes de la lista en 100, que creo que es lo que un club como Atlético se merece.

Carlos Natalio Hasbani

Carlos, candidato a Presidente por la agrupación Fascat, nació el 25 de mayo de 1955, en la ciudad de Salta.

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

Actualmente se desempeña como ingeniero electrónico y su partido favorito es Atlético-Racing de Córdoba, por la final del torneo Argentino “A”, que el “Decano” ganó por penales.

Williams Rodrigo Fanlo Llanos

“Willy”, candidato a vicepresidente primero, nació en San Miguel de Tucumán el 26 de octubre de 1979. Actualmente se desempeña como empleado universitario (director) y el partido más recordado para él es la final ante Racing de Córdoba, en 2008, que significó el ascenso a la “B” Nacional.

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

Vicente Alfredo Parra

El candidato a vicepresidente segundo, nació en San Miguel de Tucumán el 11 de agosto de 1960.

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

Actualmente se desempeña como productor agropecuario y en su recuerdo, también destaca el partido del 15 de junio de 2008. La tarde que Lucas Ischuk se consagró como ídolo “decano”.

Luis Roberto Pons

El candidato a vicepresidente tercero, nació el 17 de junio de 1972, en San Miguel de Tucumán.

Elecciones en Atlético: Fascat, sinónimo de renovación

En la actualidad se desempeña como abogado y todavía recuerda como si hubiese sido ayer la final entre el “Decano” y la “Academia” cordobesa, en el 2008, que significó abandonar el Argentino “A” luego de seis años.

Agenda

El plantel se entrenará hoy desde las 10. Luego de la práctica, los jugadores almorzarán en la cantina y por la siesta viajarán a Jujuy. Ayer, Godoy Cruz le ganó 2-1 a Defensa y Justicia y acortó distancias con Atlético en la lucha por mantener la categoría. El lunes chocarán en el Monumental.


Comentarios