Victoria Tolosa Paz defendió la segmentación de tarifas de luz y gas

Victoria Tolosa Paz defendió la segmentación de tarifas de luz y gas

La legisladora del Frente de Todos dijo que la medida busca "proteger" a quienes más lo necesitan.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz
20 Junio 2022

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Toloza Paz defendió la decisión del Gobierno de avanzar con una segmentación en el subsidio de tarifas de luz y gas.

En una entrevista con Radio 10, la legisladora consideró que la medida ayudará a "proteger" a quienes más los necesitan. También indicó la importancia de la inscripción en el futuro Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

"Va a permitir que el sector que pueda pagar, pague lo que vale; mientras que el que no puede va recibir ayuda del Estado", afirmó, según reprodujo Clarín.

Y agregó: "Queremos volver a transformar algo que para nosotros le hizo mucho daño a la economía argentina, que es que los sectores que tienen capacidad económica puedan pagar la luz y el gas lo que valen".

La parlamentaria aclaró, además, que "toda la Argentina, a partir de los convenios que logren los gobiernos provinciales con la Nación, tienen la posibilidad de ser beneficiarios de este programa nacional de subsidios a la energía y al gas".

También explicó que existen directrices del presidente Alberto Fernández de que la segmentación "se haga progresivamente, de junio a diciembre". "El salto en la tarifa no es inmediato, ni siquiera para las personas que tienen capacidad contributiva", puntualizó.

Comentarios