Rugby: nueva generación “naranja”

Rugby: nueva generación “naranja”

El amistoso con Salta marcó el debut absoluto de varios jugadores con la mítica camiseta

EXPERIENCIA. Ignacio Cerrutti, de Cardenales, fue uno de los que tuvo su estreno naranja en Salta. Aportó tres conversiones. EXPERIENCIA. Ignacio Cerrutti, de Cardenales, fue uno de los que tuvo su estreno naranja en Salta. Aportó tres conversiones.

Desde su concepción hasta su concreción, el amistoso en Salta fue un manantial de sensaciones para los Naranjas. Así como para muchos fue la oportunidad de revivir algo que se había perdido y reencontrarse con una camiseta muy añorada, para varios otros fue la ocasión de vestirla por primera vez y experimentar “aquello” que implica ser parte del seleccionado tucumano mayor. Ese del que se cuentan historias rayanas en lo inverosímil para quien no haya tenido la suerte de vivirlas. De hecho, a causa del paréntesis de tres años desde la última presentación (vs. Paraguay en 2019) y la escasa actividad desde la desaparición del Argentino, la “camada” de debutantes fue mucho mayor a la habitual. Entre los muchos iniciados, estuvieron Ignacio Pascal, Santiago Ygel, Eliseo Auad, Santiago Abi Cheble y Marcos Villagra, entre otros.

“Fue una experiencia única vestir esta camiseta, que tiene tanta trayectoria y que tantos grandes jugadores vistieron. Viví una de las tardes más lindas, porque además mi hermano había jugado en el preliminar con los Naranjitas. Estuvo toda mi familia en la cancha. Fue una felicidad muy grande, muy difícil de explicar”, compartió Ignacio Cerrutti, al que le tocó ser el apertura titular frente a los Mayuatos. Aunque tener el sol de frente lo incomodó un poco a la hora de patear a los palos en el primer tiempo, después se acomodó. “Quedé conforme en parte. Hay cosas que se pueden corregir y mejorar. No me sentí nervioso. Los chicos me dieron seguridad para entrar tranquilo y me apoyaron en todo momento”, agradeció el de Cardenales, autor de tres conversiones y “casi” de un try, pero la ovalada se le escapó justo cuando aterrizaba en el ingoal para apoyarla.

El que sí pudo darse el gusto de debutar con un try (y nada menos que el que le terminó dando la victoria a Tucumán) fue Bruno Gómez Urrutia. “Fue muy lindo debutar de esa manera. Mis compañeros de más experiencia me ayudaron a sentirme tranquilo. Entré de esa manera al partido y se me dio el try, gracias a Dios”, relató el tercera línea de Los Tarcos, quien recibió la asistencia de José Chico (compañero en su club) y apoyó el óvalo en el ingoal salteño en un segundo tiempo que se había complicado para Tucumán. “Ellos con su público se hacen fuertes. Como hemos enfrentado a Jockey de Salta a principios de año en el torneo de nuestro club y a Universitario (de Salta) en el Regional, más o menos sabíamos qué esperar. Por suerte, con paciencia y dominio en las formaciones fijas lo pudimos sacar adelante”, resaltó Gómez Urrutia en la previa de su cumpleaños número 20.

Francisco Caram asegura que intentó manejar la ansiedad en las semanas previas al debut con los mejores de Tucumán. “Traté de tener presente en todo momento que debía disfrutar de esto. Que se trataba de una oportunidad que hasta un tiempo ni imaginaba. Al no existir una competencia de seleccionados mayores, estaba 100% enfocado en el club. Y fue una experiencia tremenda compartir con jugadores de distintos clubes, tirar para el mismo lado con esos con los que te enfrentás todos los fines de semana. Estuvo bueno tenerlo esta vez a Gabriel Ascárate como compañero y no como rival, ja ja”, señaló el primera línea de Tucumán Rugby. “Por supuesto que también fue tremendo compartir con compañeros de mi club, como ‘Evaro’ (Evaristo Paz), ‘Nacho’ Pascal, ‘Santi’ Paz Posse, ‘Nacho’ Albornoz...realmente se disfruta mucho. Me gusta esta iniciativa de que vuelvan a jugar los seleccionados provinciales para que se arme algún torneo. De chico aspiraba a esto y es una pena que con el tiempo se haya dejado de hacer”, cerró Caram.

Comentarios