Rugby femenino: las Yaguaretés se presentan hoy en el Sudamericano de Brasil

Rugby femenino: las Yaguaretés se presentan hoy en el Sudamericano de Brasil

10 Junio 2022

Por primera vez en 2022, el seleccionado argentino femenino mayor saldrá a la cancha para una competencia oficial: el XXI SAR 7’s de Saquarema, Brasil, donde tendrán su presentación en la Zona B hoy a las 11.06 frente al seleccionado chileno. Luego, a las 13.34, se medirá con Perú, mientras que a las 16.10 se cruzará con Colombia.

La última aparición de las Yaguaretés mayores fue a fines de 2021, cuando se llevaron la medalla de bronce del Sudamericano Valentín Martínez en Montevideo.

En esta oportunidad, son tres las tucumanas que figuran entre las convocadas: Florencia Moreno (Aguará Guazú), Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y Azul Medina (Cardenales). Al frente del equipo está el también tucumano Leonardo Gravano (Los Tarcos) como head coach.

La competencia, que se desarrollará entre hoy y mañana en la ciudad de Saquarema, cercana a Río de Janeiro, repartirá una plaza para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Argentina estará en la Zona B con sus tres rivales, mientras que en la A competirán Brasil, Paraguay, Uruguay y Guatemala.

En caso de clasificarse como uno de los dos mejores de su zona en la etapa clasificatoria, Argentina se meterá en las semifinales de Oro, que se jugarán mañana a partir de las 10.44.

La final por el título está prevista para las 16.34. Antes, a las 16.12, se jugará por el bronce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios