San Martín: “Estamos convencidos de lo que queremos"

San Martín: “Estamos convencidos de lo que queremos"

Diarte, uno de los referentes del “Santo”, vive un gran momento y asegura que el equipo no debe bajar la guardia porque la recompensa no tiene precio.

DISFRUTA EL MOMENTO. Diarte está feliz con el presente de San Martín; el golazo que le marcó a Brown de Adrogué el pasado lunes fue la frutilla del postre. Aunque ahora aspira a seguir apuntando alto.  DISFRUTA EL MOMENTO. Diarte está feliz con el presente de San Martín; el golazo que le marcó a Brown de Adrogué el pasado lunes fue la frutilla del postre. Aunque ahora aspira a seguir apuntando alto. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El video que el Departamento Prensa “santo” colgó en las redes sociales, demostró que su gol fue producto de un trabajo incansable. La imagen de la jugada durante un entrenamiento encaja a la perfección con la del remate con el que Lucas Diarte aseguró la victoria sobre Brown de Adrogué.

“Fue un premio al trabajo porque está visto que cuando se insiste y se labura con todo, se obtienen los resultados esperados”, dice el lateral con una sonrisa ancha porque ese gol, que casi con seguridad estará entre los mejores de 2022, llegó en el momento indicado para que San Martín acortara la brecha con el líder Belgrano. “Hace un año y ocho meses que venimos preparando esa jugada. Pablo (De Muner) nos había dicho que en el primer córner del segundo tiempo desde la derecha lo intentáramos. Y salió”, agrega.

Por lo exhibido en el juego contra el “Tricolor”, el “Santo” parece haber recuperado puntos clave a a la hora de ir por todo; justo en el momento indicado. Volvió a ganar un partido importante luego de mucho tiempo, mostró carácter, personalidad, templanza, buen juego y solidez para asegurar el resultado cuando el duelo parecía complicarse. “Estábamos en deuda. Después del partido contra Agropecuario en el torneo anterior, no habíamos podido ganar ningún partido así. Habíamos fallado siempre. Y esta vez el equipo tuvo muchas cosas positivas”, explica mirando hacia Villa Maipú, en donde esta noche San Martín deberá ratificar todo lo bueno que hizo contra Brown.

Esta claro que cada fecha que pase será vital en la carrera por llegar a la cima. Pero el juego contra Chacarita parece ser más importante incluso.

Después de mucho tiempo, el “Santo” jugará antes que el “Pirata”, y ganar para meter un poco de presión es el objetivo que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. Además, la necesidad por sumar de a tres pasa porque San Martín tiene la obligación de tratar de encadenar varios triunfos en fila para poder aspirar a poner en aprietos a la “B”. “Nuestro objetivo tiene que ser el de pensar en nosotros y en nadie más. En sumar y sumar puntos y en ir paso a paso, sin adelantarnos a nada. Debemos demostrar cada partido que tenemos un objetivo firme”, planta bandera Diarte, antes de explicar cómo se debe encarar la situación. “Es cuestión de atreverse, de saber que se puede, de querer ir por más. Siempre creemos que somos superiores a los rivales y ahora, en los partidos importantes, necesitás un plus. Pasa por esos detalles de tener seguridad y de arriesgar con todo. Contra Brown mostramos el carácter que se necesita en estos casos; y a partir de ahora hay que seguir así. Queda mucho camino por delante todavía, pero todos en el plantel estamos convencidos de lo que queremos”.

Diarte festejó su gol con todas las fuerzas. En parte porque esa jugada de laboratorio al fin vio la luz, pero también porque él y su familia sienten lo mismo que cada uno de los hinchas que, partido a partido, colman La Ciudadela. “Mi ‘viejo’, mis hermanos, mi esposa, mis hijas, mis amigos... todos quieren a San Martín y me apoyan siempre. Yo soy feliz acá y más cuando al equipo le va bien y sigue sumando”, afirma y le apunta de lleno al “Funebrero”, que aparece como un rival de cuidado para el “Santo”. “Tenemos que tratar de volvernos con un buen resultado. Eso es lo que todos queremos”, sentencia “Luquitas”, el hincha que está contento como todos en el club y que es uno de los que lleva a la tropa hacia adelante sabiendo que el premio en juego es todo lo que él necesita.

Desde las 20.20

Chacarita: Federico Losas; Juan González, Alejandro Manchot, Abel Masuero, Juan Albacete y Lautaro Formica; Tobías Fernández, Luciano Perdomo y Enzo Hoyos, Santiago Godoy y Tomás Pizarro. DT: Pablo Centrone.

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes Lucas Diarte; Juan Imbert, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Chacarita.

TV: TyC Sports.

Debe ganar para pasarle la presión a Belgrano

“Estamos cansados de cerrar la fecha. No es fácil jugar con todos los resultados puestos; mucho menos cuando corrés desde atrás”. Pese a que nadie lo decía de manera pública, en La Ciudadela no hacía ninguna gracia jugar el último partido de cada fecha.

En las últimas semanas, era casi una costumbre ver cómo Belgrano ganaba y le metía más presión al “Santo”. Por eso, cuando se conoció que el duelo en Villa Maipú iba a jugarse el sábado, casi 20 horas antes del partido entre el “Pirata” y Estudiantes de Río Cuarto, en Bolívar y Pellegrini celebraron.

En los papeles (y en el fútbol más aún) nada garantiza nada; mucho menos el éxito, pero Pablo De Muner y compañía ahora apuestan a no desaprovechar la oportunidad de pegar el primer golpe y en cederle la carta a su rival en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.

El “Santo” está a seis puntos de la “B” y aún ambos equipos deben cruzarse en La Ciudadela. Por eso, si San Martín logra sumar de a tres contra el “Funebrero”, le pasaría la presión a los dirigidos por Guillermo Farré, que tienen un partido de riesgo contra el “León” del imperio.

“Es el momento para dar el golpe”, gritaron puertas adentro en La Ciudadela. Claro, el duelo es crucial por donde se lo mire.

RINCÓN "SANTO"

Define todo antes de partir al estadio

El plantel “santo” se entrenó ayer por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin” y a las 20 abordó el avión que lo llevó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un vez allí, los jugadores quedaron concentrados en un hotel ubicado en la zona de Retiro. Además, de los posibles titulares, viajaron: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Fernando González, Juan Abregú, Rodrigo Gómez, “Tino” Costa, Brian Andrada e Iván Maggi. Uno de ellos se quedará fuera del banco. De Muner definirá todo antes de partir rumbo al estadio.

Día y horario confirmado

Por la fecha 21, San Martín recibirá la visita de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Durante las últimas horas, quedó confirmado que ese duelo se disputará el domingo 26, desde las 20, en La Ciudadela. Será televisado por TyC Sports. El “Santo” volverá a jugar un domingo para alegría de sus hinchas, que pedían a gritos dejar de hacerlo los lunes como local.

Sigue la fecha 20

Además del partido que se jugará por la noche en Villa Maipú, hoy habrá otros por la fecha 20 de la Primera Nacional. El cronograma completo es el siguiente: All Boys-Nueva Chicago, Estudiantes (BA)-Sacachispas, Almirante Brown-Deportivo Morón, Deportivo Riestra-Alvarado, Gimnasia (M)-Deportivo Maipú, Villa Dálmine-Deportivo Madryn, Atlético de Rafaela-Agropecuario y Chaco For Ever-Independiente Rivadavia.

Comentarios