San Martín: quiere aportar a la causa

San Martín: quiere aportar a la causa

Con Pellerano en duda, González se muestra como opción

NO SE DETIENE. González trabaja en silencio y espera mostrarse en la cancha. NO SE DETIENE. González trabaja en silencio y espera mostrarse en la cancha.
17 Junio 2022

Espera su momento en silencio. No había llegado ni a la mitad el partido entre San Martín y Brown de Adrogué cuando, para sorpresa de todos, Hernán Pellerano sintió un dolor y se sentó sobre el campo de juego para pedir inmediatamente el cambio (el doctor José Demetrio López informó que tiene una contractura en el isquiotibial derecho). En su lugar, la única alternativa que había era Fernando González. Así, el ex Barracas ingresó y se transformó una especie de “muralla” en el fondo. Por eso, el que tiene una tarea más que complicada es Pablo De Muner, pensando en el partido de mañana ante Chacarita, en Villa Maipú.

“Son momentos difíciles para poder entrar, más teniendo en cuenta la lesión de un compañero”, explicó González “Traté en lo personal de entrar en ritmo rápido, ajustándome al partido que recién empezaba. Me sentí muy cómodo, quise disfrutarlo”, añadió

Pelle” continúa con su rehabilitación y hace todo lo posible para intentar llegar en condiciones junto con Valentín Larralde. González, en tanto, pide pista. El defensor, en la práctica matutina de ayer en el “Natalio Mirkin”, se refirió a la competencia interna en el plantel.

“Es muy sana y linda. Tratamos de ayudarnos unos a otros. Al que le toca jugar, sabe que el otro lo va a estar apoyando desde afuera”, dijo el experimentado central de 33 años.

Pero más allá de esa duda que tendrá “Tomate” en la defensa de cara al partido con el “Funebrero”, todo el equipo se entrena de igual a igual. En el seno del plantel, los jugadores saben que irán a Buenos Aires con la obligación de ganar y ganar. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya achicaron seis puntos con respecto al líder Belgrano, y que la diferencia puede ser menor.

“Nosotros tratamos de afrontar todos los partidos por igual, sabemos que tenemos todas finales y partidos difíciles”, dijo González, que no hace diferencias en cuanto a los rivales ni en qué posición de la tabla se encuentran. “En esta categoría nadie te regala nada, no sé si llamarlo presión, nosotros salimos a ganar en todas las canchas”, advirtió convencido.

Mañana, San Martín deberá jugar una nueva “final”, esta vez ante Chacarita, que se hace fuerte jugando de local y se encuentra en la puja por el Reducido. Fernando González, al tanto de eso, sabe que será una parada complicada, pero no imposible.

“Va a ser un partido muy difícil, pero sabemos que tenemos nuestras armas para ganar el partido”, indicó el central, que hizo dupla con Hernán Lópes.

En lo que va del torneo, San Martín se ubica como el segundo mejor equipo de visitante, sólo un punto por debajo de Brown de Adrogué. Por ende, el “Santo” intentará sacarle provecho a esas estadísticas y estirar el número, con una victoria lejos de casa.

“Las expectativas están claras desde el primer día. Es pelear el campeonato como lo venimos haciendo. Tratamos de no mirar a Belgrano, nos enfocamos en nuestro trabajo, en seguir mejorando e ir asentando la idea que quiere Pablo De Muner”, finalizó González, que se mantiene cauteloso y espera su oportunidad. Todo por ayudar al equipo y conseguir los tres puntos ante “Chaca”.

La mira en “Chaca”

San Martín, desde las 9,  tendrá el último entrenamiento en el complejo “Natalio Mirkin”. Mientras que, a partir de las 20, los dirigidos por Pablo De Muner tomarán el vuelo que los deposite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enfrentar mañana, desde las 20.10, a Chacarita.

Comentarios