"La inflación de los alimentos no cesa", afirmó Federico Masso

"La inflación de los alimentos no cesa", afirmó Federico Masso

El legislador y referente de Libres del Sur presentó la variación mensual del Índice Barrial de Precios (IBP).

Federico Masso, legislador provincial. Federico Masso, legislador provincial.
16 Junio 2022

El legislador Federico Masso y el director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), Ernesto Gómez Rossi, presentaron este jueves la variación del Índice Barrial de Precios (IBP) durante mayo.

"El IBP sigue arrojando datos preocupantes. La variación de la Canasta Básica Alimentaria al 31 de mayo de este año es del 40,03 %, mientras que la Canasta Básica Total acumula un valor de 32,91%. Estos valores superan ampliamente la inflación que tuvo el país en los primeros 5 meses de 2022", afirmó Masso.

Y prosiguió: "Tenemos licuado el poder adquisitivo de los tucumanos con ingresos fijos y lo más preocupante es  la inflación de los alimentos no cesa".

El referente de Libres del Sur indicó, además, que a pesar de que se adelantó a junio la segunda cuota de las paritarias de los empleado estatales, esto sigue siendo "insuficiente".

La inflación de los alimentos no cesa, afirmó Federico Masso

"Este aumento ha quedado prácticamente superado por una inflación que sigue en alza. Por eso le pido al gobierno que reabra las paritarias para trabajar en una recomposición salarial acorde a  la realidad que estamos viviendo", concluyó.

Por su parte, Rossi explicó los alcances de los datos del IBP. "El informe de mayo muestra que la Canasta Básica Total (CBT) en los barrios populares, que determina la línea de pobreza, para una familia tipo, se ubicó en los $89.940,68; mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina lo que una familia necesita para no caer en la indigencia, se ubicó en abril en $40.152,09", expresó.

Comentarios