Están felices por el golf

Están felices por el golf

Trece tucumanos buscarán superar el corte en el torneo de Las Termas del Tour Argentino

CONCENTRADO. Jorge Monroy hizo una buena ronda en el campo termense y comparte el quinto puesto. CONCENTRADO. Jorge Monroy hizo una buena ronda en el campo termense y comparte el quinto puesto.
16 Junio 2022

“Es una de nuestras fechas ya tradicionales y estamos felices de volver a este campo que cada vez es más reconocido a nivel local e internacional”. Así de entusiasta se dejó ver en la previa César Monasterio. El tucumano es uno de los 13 golfistas que desde ayer compite en el “10° Abierto de Termas de Río Hondo”. “Okín” destelló felicidad porque como presidente del Tour Argentino de Profesionales, gira de la que forma parte el certamen santiagueño, tiene un sabor especial para él la edición 2021. “Después de la pausa por la pandemia, sabíamos que íbamos a volver”, dijo Monasterio, con tono esperanzador.

Hoy continuará la segunda jornada de competencia en el Termas de Río Hondo Golf Club. Después de los segundos 18 hoyos disputados se hará el corte clasificatorio a los mejores 35 jugadores y los empates. El sábado finalizará el Abierto con la ronda final que consagrará al décimo campeón.

El mejor tucumano es Jorge Monroy, campeón en 2017. Con un rendimiento de 70 impactos (-3 bajo par) está quinto compartiendo el puesto con cuatro rivales. Franco Scorzato, una de las jóvenes promesas del golf argentino, es el único líder, luego de anotar 67 golpes (-6) y por primera vez en su corta carrera quedó en lo más alto del tablero en un torneo del Tour de Profesionales. “La verdad que es increíble estar puntero, uno trabaja para que salgan bien las cosas, pero no me esperaba estar de líder ya que hay grandes jugadores esta semana”, señaló el jugador de 21 años. El segundo lugar lo comparten Marcos Medici y Sebastián Bergagna, con 68 (-5). Entre esos golfistas de los que Scorzato sabe que debe cuidarse están tucumanos, que conforman un nutrido grupo. Están en las siguientes posiciones: 14° Luis Romero y Einar Lange, 21° César Costilla , Alberto Romero y Agustín Monteros, 27° Facundo Núñez, 28° Tomás Acotto, 36° Hernán Kranevitter, 39° Leonardo Ledesma, 59° Luis Argiro y Monasterio y 80° Giorgio Sogno.

Seis argentinos jugarán desde hoy el Wichita Open, en Kansas, Estados Unidos, certamen del Korn Ferry Tour. Al sexteto lo encabeza Augusto Núñez, que viene de tener una gran actuación en el BMW Charity en Carolina del Sur, en el que finalizó tercero. Otro tucumano lo secunda en relevancia “albiceleste”: Nelson Ledesma, que fue séptimo luego de quedar como puntero tras la segunda vuelta en el torneo estadounidense. Martín Contini es el otro tucumano en acción; mientras que Fabián Gómez, Marcos Montenegro y Julián Etulain completan el grupo argentino. El orden de salida será: Gómez desde las 9.47; Núñez, 9.58; Montenegro, 10.40; Contini, 10.50; Etulain, 14.31 y Ledesma, 14.41.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios