Golf: a pura solidaridad

Golf: a pura solidaridad

Esta tarde, en Alpa Sumaj, tendrá lugar el 6° torneo de golf a beneficio de la Fuar

06 Mayo 2022

Llegó el gran día. A partir de las 14, se pondrá en marcha la sexta edición del torneo a beneficio de la Fundación Argentina de Rugby (Fuar), en el campo Alpa Sumnaj de Jockey Club, en el que se espera una nutrida cantidad de participantes.

El certamen, a diferencia de años anteriores, pondrá en juego la Copa Zofingen (antes llamada GMKT) y será disputada con la modalidad laguneada mejor pelota, best approach y long drive, con salidas simultáneas (a partir de las 14).

Todo lo recaudado esta tarde, más el dinero generado por los auspiciantes y en la subasta, será destinado a la Fuar, que asiste a 34 jugadores de rugby, que sufrieron una lesión grave dentro del campo de juego y así, mejorar su calidad de vida. Cabe recordar que, en la actual edición como en años anteriores, las 25 líneas, con cuatro jugadores cada una, fueron vendidas.

El ex Puma José María Núñez Piossek es uno de los organizadores del evento, que este año, será auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Entre los 96 golfistas presentes estará Andrés “Pigu” Romero, que formará la línea de salida junto a Agustín Delacroix, Ricardo Baralo (h) y Martín Montiel.

Además, otro los que no se querrá perder esta gran cita es el ex Puma Jorge Allen, actual presidente de la Fuar. “Georgie”, que ocupa dicho puesto desde abril, hará línea con el concepcionense Piossek, ex compañero en Los Pumas Classics.

Como todos los años, luego de la competencia, se hará una entrega de premios, con la tradicional subasta. Esta también estará abierta al público en general. La lista de los objetos a subastar contiene camisetas firmadas por exrugbistas, palos de golf y otras sorpresas.

Nelson Ledesma, con una tarjeta de 69 golpes (-3), empezó con buen pulso su participación en el torneo llamado Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation. Se disputa en College Grove, Tennessee (EE.UU.), por el Korn Ferry Tour; la jornada de ayer no se completó debido a las condiciones climáticas. Otro yerbabuenense, Augusto Núñez, con 70 (-2) también ocupa una posición expectante. Completó la faena tucumano Martín Contini con 71 (-1). Por ahora, mandan el mexicano José de Jesús Rodríguez y el local Tom Whitney, con 65. Hoy, los tres intentará superar el corte clasificatorio del torneo que reparte U$S 750.000 en premios.

Comentarios