Golf: buen juego y solidaridad

Golf: buen juego y solidaridad

El torneo que se organiza en beneficio de la Fuar fue un éxito en Alpa Sumaj

PREMIOS. Basavilbaso (segundo de pie) seguido por  Ascárate, Martín y Justiniano Frías Silva. Foto de Paula Carlino PREMIOS. Basavilbaso (segundo de pie) seguido por Ascárate, Martín y Justiniano Frías Silva. Foto de Paula Carlino
07 Mayo 2022

Acorde a una previa exitosa y cargada de satisfacción por la misión cumplida antes de tiempo es que se jugó la Copa Zofingen. La sexta edición del torneo que se organiza para que la Fundación Argentina de Rugby (Fuar) recaude dinero destinado a asistir a 34 jugadores que sufrieron una lesión grave dentro del campo de juego, tuvo éxito deportivo, igual de exitoso a la meta perseguida. Es que ya desde hace varios días, las 25 líneas disponibles habían sido vendidas. El campo que el Jockey Club tiene en Alpa Sumaj fue exigente: una cancha larga en la que los jugadores hicieron buenos scores.

La modalidad de disputa fue laguneada mejor pelota. Los ganadores fueron: Santiago Basavilbaso, Sebastián Ascárate, Martín y Justiniano Frías Silva. El segundo puesto quedó para: Pablo Palacios, Gustavo Aguilar, Alejandro Rodríguez del Busto y Rodolfo Deheza.

La jornada contó con el apoyo de más de 200 personas. No sólo los golfistas aportaron a la causa de la Fuar, sino también los patrocinadores. “Ellos son parte muy importante para que el torneo pueda disputarse cada año”, agradeció José María Núñez Piossek. El concepcionense es un activo colaborador en la causa de la Fuar. El torneo que se juega en Yerba Buena es el evento que recauda más fondos para el organismo presidido por Jorge “Georgie” Allen, al igual que Núñez Piossek, ex Puma. El día recibió un guiño climático, ya que la jornada soleada y la agradable temperatura aportaran al escenario de fiesta ideal. Con ese marco, se pudo observar en competencia a Andrés “Pigu” Romero. También dijo presente Aníbal Terán, otro de los jugadores destacados en el rugby tucumano. También, el mismo Núñez Piossek, estuvo en la competencia. El best approach fue de Santiago Montiel y el long drive, de Juan Ramón Rougues.

Un párrafo aparte se llevó la subasta de camisetas, en su mayoría de Los Pumas y algunas de equipos de fútbol firmadas por jugadores. La solidaridad de los presentes quedó demostrada, ya que en la puja se recaudaron más de $600.000.

° En el Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation que se disputa en Tennesse, Estados Unidos, Augusto Núñez pudo pasar el corte clasificatorio por lo que mañana concluirá su participación en el torneo. No tuvieron un buen rendimiento Martín Contini, ni Nelson Ledesma quienes quedaron fuera. Por su parte, César Monasterio cerró con 70 golpes (-2) la primera jornada del Riegler & Partner Legends (gira de veteranos europea) que se juega en el Club Murhof de Austria clasificando 14º. El brasileño Adilson Da Silva lidera con 65 (-7).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios