Jaldo sigue en ascenso entre los gobernadores “sobresalientes”

Jaldo sigue en ascenso entre los gobernadores “sobresalientes”

El vicegobernador a cargo del PE se ubica como el séptimo mandatario con mejor imagen positiva del país, según la firma CB Consultora Opinión Pública. Manzur también creció

Los resultados del último sondeo de la firma CB Consultora Opinión Pública respecto a la imagen positiva de los gobernadores favorece a Osvaldo Jaldo. De mayo a junio, el tranqueño sumó un punto y medio, alcanzó una apreciación pública del 65,7% y escaló del octavo al séptimo puesto del ranking, que es liderado por el jujeño Gerardo Morales (UCR) con 71,6%.

En el top cinco de mandatarios sobresalientes (64% o más) están el cordobés Juan Schiaretti (68,7%); el sanjuanino Jorge Uñac (68,2%); el mendocino Rodolfo Suárez (67,9%); y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (67,5%). En el otro extremo de la tabla aparecen Alicia Kirchner (44,2%) y Axel Kicillof (44,7%).

En Casa de Gobierno sonríen. Entienden que van en la dirección correcta y que los esfuerzos de la gestión provincial frente a los conflictos coyunturales, en un contexto adverso, son reconocidos por la sociedad en general. Analizan que los tucumanos perciben un gobernador interino activo, que se involucra para lidiar con problemas como la escasez de gasoil, la incertidumbre en torno al transporte público o la inseguridad. De todos modos, reconocen que estos conflictos están lejos de ser resueltos.

Los resultados de la consultora que encabeza Cristian Buttié tienen un condimento especial de cara a 2023. Quienes aspiran a ser candidatos ya realizan ejercicios precompetitivos para entrar en la carrera, aunque se hagan los desentendidos. Los sondeos comienzan a tomar mayor protagonismo.

La encuesta tiene otros ingredientes que interesan en Tucumán. El ranking de imagen positiva de los principales intendentes del país ubica a Germán Alfaro (PJS) en el vigésimo puesto de 24, con 44,7 puntos.

En lo que respecta a las principales figuras nacionales, el informe sostiene que el jefe de Gabinete Juan Manzur cosecha 63,7% de imagen positiva en Tucumán. Sin embargo, su imagen se derrumba en el resto de los distritos: no supera el 37,2%.

Comentarios