Encuesta en todo el país: cómo quedó Osvaldo Jaldo en el ranking de gobernadores

Encuesta en todo el país: cómo quedó Osvaldo Jaldo en el ranking de gobernadores

El relevamiento se realizó en 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Osvaldo Jaldo, a cargo interinamente del Gobierno provincial. Osvaldo Jaldo, a cargo interinamente del Gobierno provincial.
13 Junio 2022

Una nueva encuesta reveló el ranking de la imagen de los gobernadores. El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública. Para el caso de Tucumán, ¿en qué puesto se ubicó el goberrnador interino, Osvaldo Jaldo?...

A diferencia del relevamiento de mayo, no todos los mandatarios de la oposición son los más valorados por sus gestiones. Eso sí, los tres últimos de la lista siguen en manos de representantes de la coalición de gobierno.

Gerardo Morales, de Jujuy, encabeza el listado con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

En el fondo de la tabla, se mantienen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7%. 

Casi 17.000 personas

Uno de los gobernadores que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez, de Neuquén, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

La muestra se realizó en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio. Según los datos de la consultura, en el sondeo participaron casi 17.000 personas mayores de 16 años de ambos sexos.

El tucumano Jaldo

El top 10 de mandatarios provinciales con valoración positiva se completa con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (67,9%); de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,3%); de Tucumán, Osvaldo Jaldo (65,7%); de Corrientes, Gustavo Valdés (65,5%); de Misiones, Oscar Ahuad (64,8%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (64,3%).

En la mitad de la tabla -con una aprobación que oscila entre 55% y el 63%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco. Muy por debajo de ese porcentaje se encuentran la gobernadora Arabela Carreras, de Río Negro; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Saénz, de Salta.

Los últimos tres lugares del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos, además de Kicillof y Alicia Kirchner, se encuentra Ricardo Quintela, de La Rioja.

Comentarios