Villa irá a juicio oral por violencia de género contra su ex pareja

Villa irá a juicio oral por violencia de género contra su ex pareja

El delantero de Boca deberá presentarse en los tribunales en septiembre.

Sebastián Villa denunciado por abuso sexual Sebastián Villa denunciado por abuso sexual
13 Junio 2022

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, deberá sentarse en el banquillo de los acusados por las denuncias de violencia de género realizadas por su ex pareja, Daniela Cortés, informaron hoy fuentes judiciales.

Será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas.

El proceso se desarrollará en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

La denuncia

Villa fue denunciado penalmente en abril de 2020 por Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales. Fernando Burlando -abogado de la ex pareja del futbolista- explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".

Cortés difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore.

No es la única denuncia contra el deportista. El 13 de mayo, en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría fue denunciado por otra víctima por abuso sexual.

Comentarios