“Él me dijo que fue sexo consentido”: el abogado de Sebastián Villa develó su estrategia judicial

“Él me dijo que fue sexo consentido”: el abogado de Sebastián Villa develó su estrategia judicial

La médica que atendió a la joven que denunció al futbolista declaró, este martes, que no pudo acreditar si hubo abuso sexual

El jugador colombiano, Sebastián Villa, está imputado por violación. El jugador colombiano, Sebastián Villa, está imputado por violación.
25 Mayo 2022

Martín Apolo, abogado de Sebastián Villa, rompió el silencio y, por primera vez, habló de la causa en la que el delantero de Boca es investigado por abuso sexual. “Me dijo que el hecho no existió, que fue sexo consentido”, dijo en el trece.

Y siguió: “Sebastián y la denunciante nunca fueron pareja, quiero aclarar. Cuando hablé con él me dijo que nunca pasó lo que dice la denuncia, me dio su versión de los hechos, y los hechos no existieron. Me explicó que fue sexo consentido”.

Sebastián Villa Sebastián Villa AFP

Sin embargo, este martes se filtraron nuevos mensaje que el futbolista envió a la mujer que lo denunció por abuso sexual. “Tú a mí me quieres. Veámonos y hablemos”, decían los chats difundidos por Rolando Barbano en Telenoche. “Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”, decía otro mensaje haciendo alusión al hombre que escuchó gritos en el hogar de la denunciante.

Asimismo, la conversación parece mostrar que Villa tenía el objetivo de convencer a la mujer de que no haga la denuncia. Sin embargo, ella le respondió: “Fui demasiado buena ya. He tomado una decisión”.

Según el abogado, estos mensajes que se filtraron no comprometen al jugador: “No noto ninguna conducta delictiva de esas capturas de pantalla”.

Los chats de Sebastián Villa. Los chats de Sebastián Villa.

El atacante xeneize está imputado en la causa por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio. Además, se le realizó una pericia psiquiátrica a la denunciante que determinó indicadores de abuso sexual. No obstante, ayer, la médica que atendió a la denunciante, declaró que no pudo constatar si hubo abuso sexual.

En tanto la Justicia analiza el caso, el futbolista sigue ejerciendo normalmente y cuenta con el apoyo de los dirigentes de Boca. Incluso, el colombiano celebró el último título obtenido por el club y se lo vio junto a figuras como Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol del “Xeneize”.

Comentarios