La Justicia rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa, acusado por abuso sexual

La Justicia rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa, acusado por abuso sexual

El juez Javier Martín Maffucci Moore decidió que el jugador siga en libertad

Sebastián Villa Sebastián Villa
10 Junio 2022

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención del jugador de Boca, Sebastián Villa, acusado de violar a una joven. Por lo tanto, el futbolista colombiano seguirá en libertad.

El magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no hay elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del colombiano.

El juez además rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Esto significa que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

En ese caso, la defensa del jugador ya debería solicitar un pedido de excarcelación, que es totalmente distinta a la eximición de prisión porque se presenta cuando el acusado ya está detenido.

En el escrito de la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, donde se le solicitaba al juez que pida la detención de Villa, se aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales. “Esos elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos y apreciados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que genera algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad que reclama el art. 151 del CPP como para ordenar la detención de una persona”, detalla el escrito que negó la detención del futbolista de Boca Juniors.

“Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grao de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, continúa el documento.

A su vez, el escrito completa: “En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo.

Luego de esta decisión del magistrado de negar la detención del delantero de Boca, la causa seguirá su curso pero con el futbolista colombiano en libertad. Se espera, ahora, que en los próximos días Villa sea llamado a indagatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios