Kulfas negó corrupción en la adjudicación a Techint en Vaca Muerta

Kulfas negó corrupción en la adjudicación a Techint en Vaca Muerta

El ex ministro de Desarrollo Productivo declaró en la causa que investiga un presunto direccionamiento en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

EN TRIBUNALES. Kulfas salió por el costado del edificio porteño ubicado en Comodoro Py. EN TRIBUNALES. Kulfas salió por el costado del edificio porteño ubicado en Comodoro Py. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
10 Junio 2022

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró hoy ante la justicia que no tuvo conocimiento de ningún delito en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Vaca Muerta.

Kulfas ingresó poco antes de las 10 al juzgado sin formular declaraciones a la prensa, acompañado por una abogada y otros asesores, pero al momento de prestar declaración lo hizo solo en el despacho, ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal del caso Carlos Stornelli.

Al inicio de su exposición, el ex funcionario explicó que "no" tuvo "conocimiento de ningún delito" en relación al gasoducto. "Si hubiera conocido un hecho delictivo hubiera ido a la Justicia", detalló.

Sobre las expresiones que pronunció antes de dejar el cargo, tanto en "off de record" como en público, Kulfas agregó que "no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas".

"La adjudicación a Techint está justificada en la premura por contar cuanto antes con la obra terminada" con miras al "autoabastecimiento de gas y su exportación", insistió.

Kulfas se retiró dos horas más tarde por una puerta lateral del juzgado y sin responder preguntas de los periodistas. Había sido citado como testigo en la causa a raíz de un 'off the record', basado en sus declaraciones del viernes a radio AM 750, y difundido desde el Ministerio que presidió hasta la semana pasada, vinculado a un supuesto direccionamiento de esa licitación que está en trámite en la actualidad.

Comentarios