Funcionarios kirchneristas cruzaron a Kulfas por su carta de renuncia: “Su gestión fue pésima”

Funcionarios kirchneristas cruzaron a Kulfas por su carta de renuncia: “Su gestión fue pésima”

Funcionarios de Energía publicaron un duro comunicado contra el exministro de Desarrollo Productivo, en el que lo tildaron de cobarde.

Matías Kulfas Matías Kulfas
07 Junio 2022

Funcionarios de Energía Argentina publicaron un duro comunicado tras la carta de renuncia del ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es miópico afirmar que las importaciones de energía atentan contra las reservas. Desde ya que hay que trabajar en sustituirlas y además en generar divisas. A todo ello apunta el gasoducto Presidente Néstor Kirchner", inicia la misiva que también habla de "funcionarios que no funcionan" y de una “pésima” gestión del exfuncionario .

En el comunicado, respondieron punto por punto los cuestionamientos de Kulfas. En su carta de renuncia, apuntó contra los subsidios a las tarifas energéticas, que calificó de “sistema nefasto”, y criticó lo que llamó un “internismo exasperante” en la Secretaría de Energía, entre otros.

El exministro de Desarrollo Productivo cuestionó además: “El debate sobre el Plan Gas fue tan desgastante y absurdo que derivó en el traspaso de la Secretaría de Energía al Ministerio de Economía, pero finalmente primó la racionalidad”.

En el nuevo comunicado los funcionarios de Energía Argentina hablaron de “cobardía” de parte de Kulfas “de no ratificar el off the record” atribuido al ministerio de Desarrollo Productivo en el que hubo advertencias sobre posibles irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Los funcionarios de Energía Argentina, alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, plantearon con duros cuestionamientos a Kulfas: “No satisfecho con los pésimos resultados de la gestión, se muestra preocupado por los subsidios a la energía”.

Además dijeron que el objetivo de los subsidios es “proteger el poder adquisitivo de las familias” y le hicieron una chicana al exministro de Desarrollo Productivo: ¿Qué pretende también? ¿Qué los hogares reciban facturas de $50.000 de luz y gas?”.

Los funcionarios K acusaron a Kulfas de “desconocimiento supino de cómo se empunta la demanda de gas natural durante el invierno y en cuál región geográficamente los hogares efectivamente reciben los subsidios”.

Los funcionarios de Energía Argentina mencionaron que la Secretaría de Energía, de la que Kulfas consideró que hay un “internismo exasperante”, fue una dependencia “bajo su órbita, hasta agosto del año pasado” y lo acusaron de no entender “cómo funciona el sistema energético”.

Comentarios