Aníbal Fernández criticó la carta de Matías Kulfas: "no es saludable, hay que seguir avanzando"

Aníbal Fernández criticó la carta de Matías Kulfas: "no es saludable, hay que seguir avanzando"

El ministro de Seguridad respaldó la decisión de echar al entonces ministro de Desarrollo Productivo y cuestionó el mensaje en off del ahora exfuncionario

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
07 Junio 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de echar a Matías Kulfas, después de que el entonces ministro de Desarrollo Productivo sembrara dudas sobre los funcionarios kirchneristas que participaron de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

"No vi la carta de Kulfas, vi el comunicado anterior. De la carta conozco lo que me contaron, no me satisface”, afirmó el ministro de Seguridad en Radio Con Vos y consideró que el mensaje en off del ahora exfuncionario no tuvo “ninguna ventaja” y dijo no entender por qué se tomó la decisión de publicarlo.

“Si en algún momento el Presidente necesita prescindir circunstancialmente de vos, me parece que hay un respeto previo a varios estamentos: la patria, el movimiento y por último los hombres. Acá estas cosas no suceden y no es saludable, hay que seguir avanzando, no nos podemos detener en esto”, dijo el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández dijo no ser amigo de Kulfas, pero relató que forjaron una “buena relación” por compartir la gestión. “El Presidente toma una decisión de estas características porque no puede dejar que se le escape de la mano una discusión que tiene que ver con consolidar muchas más políticas frentistas, eso conspiraba con ello”, planteó el ministro y habló de cuestiones “que tienen que ver con el ego” y no con un aporte para el país.

Respecto de la interna por la que atraviesa el Gobierno, el funcionario sostuvo que “no ponen en peligro” la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Fernández aseguró que el presidente decidió pedirle la renuncia a Kulfas para “consolidar y desarrollar mucha más fuerza política” a pocas horas del primer acto de unidad tras semanas de conflictos internos dentro del Frente de Todos. En ese sentido, el ministro de Seguridad expresó que, en su opinión, el off filtrado a la prensa “conspiraba” contra la consolidación y unidad política de todo el partido oficialista.

Comentarios