El Presidente, sobre Kulfas: “No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé”

El Presidente, sobre Kulfas: “No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé”

“No me gustan las cosas dichas en secreto”, dijo Alberto Fernández sobre el off que desencadenó la salida del ex ministro de Producción.

Alberto Fernández Alberto Fernández
07 Junio 2022

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez sobre la salida del ex ministro de Producción, Matías Kulfas, quien fue echado del Gobierno por una diferencia con Cristina Kirchner sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que estará a cargo de Techint. "No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé", dijo el mandatario.

En una improvisada conferencia de prensa en Casa Rosada, tras un brindis por el Día del Periodista, el Jefe de Estado manifestó: “Definitivamente no me gustan los off, no me gustan las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente”.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, agregó.

Sobre su relación con Cristina Kirchner aseguró: “Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona; pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas”.

“Daniel es un gran amigo, lo hablé mucho con Sergio Massa, cuya opinión yo pondero particularmente”, dijo sobre la llegada del actual embajador en Brasil y sumó: “Estoy feliz por el ingreso de Agustín, otro valor incalculable para mi gabinete”.

“Estoy inmensamente agradecido a Cristina Camaño porque el trabajo que ella hizo en la AFI ha sido de una magnitud incalculable”, sumó.

Comentarios