La Justicia citó a Kulfas como testigo en la causa que investiga la licitación del gasoducto

La Justicia citó a Kulfas como testigo en la causa que investiga la licitación del gasoducto

El juez Daniel Rafecas convocó a declarar al ex ministro de Desarrollo Productivo y a un ex funcionario cargo de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner.

Matías Kulfas Matías Kulfas
07 Junio 2022

El juez federal Daniel Rafecas citó a declaración testimonial al ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la causa que investiga supuestas irregularidades en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. La cita es el viernes a las 10.

El magistrado busca acelerar la pesquisa por la trascendencia de la obra, que no se debe dilatar ni frenar, para poder lograr con los planes energéticos previstos para 2023, según informó el programa "Argenzuela" de Radio 10.

Rafecas solicitó y obtuvo copias digitales de toda la documentación oficial vinculada con la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, luego de recibir varias denuncias que solicitan investigar supuestas irregularidades en el proceso abierto para definir qué empresas se harán cargo de esa obra.

La información fue obtenida mediante órdenes de presentación libradas por el magistrado a instancias del fiscal Carlos Stornelli.

Las órdenes de presentación fueron dirigidas a la empresa estatal Ieasa (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima), a la que también se conoce como Energía Argentina; lo mismo hizo con el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) y la secretaría de Energía de la Nación.

Además, Rafecas convocó al exfuncionario Antonio Pronsato para el lunes a las 12. Pronsato estaba a cargo de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner y renunció a fines de mayo.

Comentarios