Mountain bike: “Cheo” se lució en Salta

Mountain bike: “Cheo” se lució en Salta

José Hernández ganó el “Desafío de las Nubes”, donde los tucumanos mostraron un gran nivel

FESTEJO. José “Cheo” Hernández mostró un gran nivel en la prueba realizada en Salta. FESTEJO. José “Cheo” Hernández mostró un gran nivel en la prueba realizada en Salta.
07 Junio 2022

Los bikers tucumanos volvieron a brillar en una competencia nacional. Esta vez fue José Hernández el que ganó la clasificación general de la especialidad más competitiva del “Desafío de las Nubes”, que se corrió en Salta y donde participaron 1.050 bikers.

“Cheo” mostró un gran nivel para completar los 44 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 57 segundos, para relegar por 51 segundos a Diego Fort, mientras que tercero se ubicó Jorge Biazzo. De esta forma, los tres primeros lugares fueron para representantes del “Jardín de la República”.

“Estoy muy contento. Necesitaba volver al triunfo en una clasificación general. Fue una carrera exigente y muy linda. Me preparé de la mejor y por suerte el esfuerzo dio su fruto”, contó Hernández, que el año pasado ganó su categoría y terminó tercero en la general. “El circuito estaba bueno. Era de puro cross country”, agregó el biker de 34 años, que esta temporada correrá por cuarta vez el Rally Trasmontaña con Felipe Sundblad.

Fort y Biazzo, además de subirse al podio en la general, triunfaron en sus respectivas categorías en la prueba que tuvo como punto de partida y de llegada el Parque del Bicentenario de la vecina provincia. “Al principio de la carrera, nos escapamos los tres. Pero después tuve un inconveniente con los cambios, que hizo que pierda casi 30 segundos. Por suerte, en la mitad de la carrera puede alcanzarlo a Diego y a Jorge. Y faltando 18 kilómetros para el final pasé al frente. Esa diferencia pude mantenerla hasta el final”, contó Hernández. “Ganar esta carrera es una satisfacción enorme. Sabía que estaba preparado para pelear bien arriba del podio”, explicó.

Entre las Damas, las general fue para la tucumana Aldana Silman, que marcó 2 horas, 29 minutos y 31 segundos. Su escolta fue la jujeña Emilia Muñoz, mientras que tercera finalizó Lourdes de la Orden.

En la competencia de cross country de 44 kilómetros, los tucumanos que también ganaron en sus categorías fueron: Malena Gordillo, Noel Grellet Naval, Tatiana Giudice, Karina Ayunta, Sandra González, María Pía Garzón, Ariel Rodríguez, Antonio Juez Pérez, Sergio Borras y Jesús Durán.

En la especialidad de 70 kilómetros, los representantes del “Jardín de la República” que festejaron fueron: María Belén Escaño, Mauricio Navarro, Sergio Kaleñuk, José Villanueva y Luis Villoldo

Julio Isa Massa triunfo en 24 kilómetros, mientras que en 20 kilómetros los vencedores fueron Liz Gallardo, Ana del Carmen Lobo y Sebastián Bonilla.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios