Mountain bike: los tucumanos mostraron un gran nivel en el Panamericano

Mountain bike: los tucumanos mostraron un gran nivel en el Panamericano

Los bikers del “Jardín de la República” lograron dos preseas de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce

SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO. Nicolás Delgado mostró un gran nivel y ganó el Oro en Menores.  SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO. Nicolás Delgado mostró un gran nivel y ganó el Oro en Menores.

Los bikers tucumanos volvieron a brillar en una prueba internacional. Esta vez fue en el Campeonato Panamericano que se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca y que contó con los mejores ciclistas de montaña del continente.

Juan Manuel Nardolillo y Nicolás Delgado fueron los representantes del “Jardín de la República” que se alzaron con medallas de Oro, confirmando que los tucumanos siempre dan pelea en lo más alto del podio.

“Esto muy contento. Ser campeón Panamericano es una satisfacción inmensa. Entre los rivales estaban los que terminaron en los tres primeros lugares del Mundial, donde yo sufrí hipotermia y no pude rendir en la forma esperada. Se nota que no estaba preparado para el frío. Por eso para mí fue una revancha. Sabía que estaba en condiciones de luchar por el Oro”, expresó Nardolillo, vencedor de la categoría Master “B-1”. El ganador empleó 56’22” para completar el recorrido y relegó por 25 segundos al experimentado Luciano Caraccioli, el biker más ganador del Rally Trasmontaña. El bronce fue para el chileno Francisco Carrión.

“Fue una carrera muy dura. Un circuito exigente, con muchos desniveles. El terreno tenía piedras, lajas, espinas y cactus. Había que cuidar mucho la bicicleta. El día antes de la carrera, en el entrenamiento oficial se me rompió una cubierta. No había que dejar nada librado al azar, porque cualquier error se pagaba muy caro”, reveló el biker de 42 años. “Este medalla es gracias al esfuerzo que realiza toda mi familia. Mi esposa Florencia Nanni es mi asistente y mi hija Sol siempre me hace el aguante. Sin ellas, esto no sería posible”, agregó.

En Menores, Nicolás Delgado brilló al conseguir la medalla de Oro, superando al chileno Manuel Mella Contreras. El representante del “Jardín de la República” marcó 49’50” para completar el trazado y relegó por casi dos minutos al trasandino, dejando en claro que está en un gran nivel.

“No hay dudas de que Tucumán tiene un muy buen nivel de bikers. Hay muchos corredores reconocidos a nivel internacional. La cantidad de medallas conseguidas en el Panamericano demuestra que estamos por el buen camino”, explicó Nardolillo.

En la categoría principal de los varones, el triunfo fue para el brasileño Henrique Da Silva Avancini, relegando al mexicano Gerardo Ullo, mientras que tercero se ubicó el mendocino Fernando Contreras, que el año pasado ganó el Trasmontaña corriendo con Álvaro Macías. Precisamente, el catamarqueño fue el otro argentino mejor ubicado al finalizar noveno. Los concepcionenses Darío Gasco, Franco Molina y Ricardo Pellegrina finalizaron en los puestos 28°, 29° y 32°, respectivamente.

Tucumán también cosechó cinco medallas de Plata por intermedio de Nicole Arce, María Emilia Filgueira, María Corrado Rocha, Ariel Rodríguez y Facundo Cayata. En tanto, Gabriel Quiroga y Yanina Custodio Carella lograron preseas de Bronce.

En Damas Cadetes, la que dejó en claro que va por el buen camino es Nicole Arce. La ascendente biker fue segunda de la colombiana Florencia Mosalves Rojo, mientras que tercera quedó la chilena Cinthia Martín González.

En Damas Master A, Filgueira finalizó a 18 segundos de la colombiano Eliana Caicedo, quién será su compañera en el Trasmontaña.

Corrado Rocha y Custodio Carella fueron las que se subieron al podio de Damas Master “B-1” con la chilena Marcia Barrios, quién fue la ganadora. Paula Varela llegó sexta.

En Damas Elite, la victoria fue para la mexicana Daniela Campuzano, seguida por la jujeña Agustina Apazza y por la norteamericana Kesley Urban.

En Master “B-2”, Ariel Rodríguez quedó a menos de un minuto de Gabriel Sudatti, ganador del Oro, mientras que “La Víbora” Quiroga culminó tercero, a solo tres segundos del escolta.

El que confirmó que tiene un enorme futuro es Cayata. El biker de San Pedro de Colalao escoltó a 26 segundos al colombiano Hugo Andrés Rodríguez, en Juniors. En esta categoría, Nicolás Reynoso fue quinto y Tomás Durán décimo.

En Master “D-2”, Jesús Darnay (4°) y Jesús Durán (5°) mostraron un buen nivel en la categoría que tuvo como vencedor al uruguayo Washington Bonansea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios