Mountain bike: Rodríguez puso todo el calor

Mountain bike: Rodríguez puso todo el calor

El biker es subcampeón mundial en 45-49 años.

DIFÍCIL. El circuito no tuvo ni un sector seco: estaba muy barroso o con charcos. Rodríguez se esforzó a cada centímetro.  GENTILEZA DE ARIEL RODRÍGUEZ DIFÍCIL. El circuito no tuvo ni un sector seco: estaba muy barroso o con charcos. Rodríguez se esforzó a cada centímetro. GENTILEZA DE ARIEL RODRÍGUEZ
25 Abril 2022

El clima le puso atención al Cerro Bayo. Se dio cuenta que en el centro de esquí de Villa La Angostura debía estar a la altura de las circunstancias. La última jornada del Mundial Masters de mountain bike tuvo la exigencia máxima que demanda una cita mundialista. “Largamos con cuatro grados bajo cero”, es lo primero que atinó a contar Ariel Rodríguez.

Cuando atendió a LG Deportiva, el biker estaba apostado, listo para participar de la ceremonia de premiación. Rodríguez fue el mejor tucumano en el día de cierre: se consagró subcampeón del mundo en la categoría de 45-49 años entre la lluvia y la nieve.

Rodríguez, en su segunda incursión mundialista (en la anterior quedó 22°), ocupó el segundo lugar de un podio, íntegramente pinado de colores celeste y blanco. El ganador de la competencia fue el local, Ignacio Di Lorenzo, que completó el circuito en 1h11’37”, lo escoltó Rodríguez a 1’12” y cerró Pablo Guillarmenc de Bahía Blanca, a 3’34”.

“Pese a que largamos con lluvia, pude hacerlo bien. Quedé sexto y en la segunda vuelta llegué al segundo puesto. Desde ahí, trabajé para mantener la diferencia, algo que no fue fácil de hacer”, relató Rodríguez. “No esperaba éste rendimiento. Sabía que estaba bien, pero no para estar entre los tres primeros”, reconoció el biker. El frío fue tan intenso que el español, Patxi Cía, que defendía el título en 40-44 años, tuvo que retirarse y ser asistido por un cuadro de hipotermia.

El nutrido grupo de representantes tucumanos ocupó las siguientes posiciones: 35-39 años; 4° Matías Galindo, 5° Jorge Biazzo, 20° Antonio Quesada, 22° Álvaro Viola, 33° Nicolás Rouges; 40-44, 9° Juan Manuel Nardolillo, 17° Sebastián Quiroga, 38° Leonardo García, 43° Gustavo José Terán, 48° Cristian Villagra, 65° Alejandro Bulacio Sfriso, 96° Gabriel Trapani, 107° Mariano Cañás, 126° Gustavo Comotti; 45-49, 7° Gabriel Quiroga, 33° Santiago Retondo, 42°León Marcelo Rouges, 56° Sebastián Casanova, 59° Pablo Andjel, 93° José Carlos Ferro; 50-54, 15° Walter Marcelo Fanjul, 20° Fernando Soria, 36° Antonio Juez Pérez, 67° Guillermo Lain Fagalde, 68° Adrián Calliera.

Vuelve en 2023

Villa La Angostura volverá a ser sede del Mundial para mayores de 35 años que se hace dos veces seguidas en el mismo lugar. En el tercer fin de semana de abril se correrá tanto en cross country como en descenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios