Atlético: la vista en varios puntos

Atlético: la vista en varios puntos

Hoy hay asamblea por las elecciones; mientras, el equipo se alista para el debut de mañana

EL LUGAR. La sede del complejo “José Salmoiraghi” será donde se hará hoy la Asamblea General Ordinaria. EL LUGAR. La sede del complejo “José Salmoiraghi” será donde se hará hoy la Asamblea General Ordinaria. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
03 Junio 2022

Son días agitados los que vive Atlético. Previo al debut de mañana en la Liga Profesional ante Colón, el “Decano” se prepara para recibir hoy a sus socios, desde las 19, en el complejo “José Salmoiraghi”, donde se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria. Con la presencia del presidente Mario Leito y del secretario Mario Alejandro Ávila, se considerará el orden del día; se destaca la presentación de las listas que participarán de las Elecciones, dispuestas para el sábado 25, en el “José Fierro”.

Según el estatuto de Atlético, deben realizarse dentro de los noventa días de cerrado el ejercicio económico de cada año. Por ende, los hinchas “decanos” podrán conocer esta tarde el balance del ejercicio transcurrido hasta el 30 de abril de 2022.

Además, habrá una consideración del informe de la Comisión Revisora de Cuentas, con posterior elección de la Comisión Electoral. Sin dudas, el momento más esperado de la tarde noche.

Tendrán derecho a voz y voto en el complejo los asociados vitalicios y los activos, que tengan una antigüedad no menor a dos años interrumpidos como socios del club.

Eso sí, su inicio será en la hora fijada (19), siempre y cuando se encuentre presente por lo menos la mitad de los asociados con derecho a voto. En caso de que esto no suceda, se esperará hasta las 20. Si se excede de este horario, la asamblea será constituida con un número no menor de 25 asociados en condiciones reglamentarias.

Por su parte, mientras Atlético vive a full el proceso electoral, en el plantel sólo tienen la mente puesta en el duelo de mañana, desde las 12, ante el “Sabalero”.

El técnico Lucas Pusineri todavía define qué jugadores saldrán a la cancha para el tan ansiado debut, por la Liga Profesional. El equipo final saldrá de la charla técnica de esta tarde. De no mediar inconvenientes, “Pusi” mantendría la misma base que terminó jugando en la última fecha ante Banfield (ocasión en la que igualó 1 a 1, con gol de Luciano Llolo, en contra).

Ayer, en la cuenta de Twitter del club, se le dio la bienvenida a Carlos Lampe. “El arquero de la selección de Bolivia acordó su incorporación a nuestra institución para el certamen que se inicia el fin de semana”, se dijo. En tanto el diario ABC de Paraguay dijo que Nicolás Campisi es uno de los que suena para sumarse a Guaraní.

Las expectativas en el “Decano” son demasiado altas. Si bien todas las miradas están en el primer partido contra el conjunto que dirige Julio César Falcioni, en 25 de Mayo y Chile, también se miran de reojo las elecciones. No quedan dudas de que Atlético vive días movidos, con varios frentes para atender.

Corazón “Decano”

Juega la Reserva en Santa Fe

La Reserva de Atlético jugará hoy desde las 11 en Santa Fe ante Colón, por la primera fecha de la categoría el Torneo de la Liga Profesional. Los orientados por Martín Anastacio buscarán repetir la excelente campaña que concretaron en la Copa de la Liga, en la que estuvieron muy cerca de ingresar a cuartos de final. Según el fixture dado a conocer oportunamente, los “Decanos” enfrentarán a los cinco “grandes” de Buenos Aires (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo) como locales. En el plantel ya no figura Franco Comán, dado que viajará hoy para jugar en Almagro. La formación que enfrentará a los “Sabaleros” es esta: Gustavo Lescano; Agustín Lagos, Rodrigo Morales, Nicolás Romero y Marcos Valor; Kevin Isa Luna, Camilo Albornoz, Lucas Naranjo y Joaquín Ávila; Jonás Romero y Maximiliano Alanis. Completan el plantel Mauricio Chaín, Gonzalo Soria, Nahuel Duarte, Enzo Sánchez, Benjamín Salaberry, Alan Ávila y Joaquín Ortega.

Viajan los planteles de Inferiores

Hoy a las 13 está previsto que comience el viaje a Capital Federal de las categoría Cuarta, Quinta y Sexta, para medirse mañana desde  las 9 ante Independiente, por la décima fecha del Torneo de Juveniles de AFA. Las divisiones Séptima, Octava y Novena serán locales ante el mismo rival en las instalaciones del complejo de Ojo de Agua.

Programa para las fechas 2, 3 y 4

Luego de recibir a Colón mañana en el estadio “José Fierro”,   Atlético visitará el sábado 11 de junio a River desde las 20.30 en el estadio Monumental de Núñez por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Según el parte de prensa de la competencia, el “Decano” recibirá el miércoles 15 a Lanús desde las 16.30. Y luego, el domingo 18, se medirá con Huracán en el estadio de Parque Patricios.

La próxima del equipo liguista

Atlético, que está con siete puntos en el grupo B y hoy está quedando afuera de los seis equipos que clasifican a la Zona Campeonato, cerrará la octava jornada del Anual liguista el martes a partir de las 16 visitando a San Lorenzo de Delfín Gallo.

Comentarios