Nuevo puente peatonal: liberan el tránsito en avenida Mate de Luna al 2.100

Nuevo puente peatonal: liberan el tránsito en avenida Mate de Luna al 2.100

La circulación se vio interrumpida de manera momentánea. El paso permanecerá habilitado durante el fin de semana.

02 Junio 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó este jueves un corte de tránsito momentáneo en la zona de Mate de Luna al 2.100, en la intersección con Amador Lucero y José Ignacio Thames, para comenzar con los trabajos para la colocación del nuevo puente peatonal sobre la avenida.

La circulación por la zona se vio interrumpida entre las 9.30 y las 11. Tras los primeros trabajos, el tránsito fue liberado.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Toscano, detalló que en una primera etapa “se iniciará la instalación de las rampas de la nueva estructura, por lo que solamente se interrumpirá el tránsito este jueves en el horario mencionado”. Durante el fin de semana, la circulación permanecerá habilitada en la zona. “Una vez que hagamos las tareas de acabado final y coloquemos las rampas, la próxima semana se va a trasladar el nuevo puente que cruzará la Mate de Luna para completar su instalación, por lo que oportunamente se informará qué días se volverá a cortar el tránsito”, añadió Toscano.

TRÁNSITO CORTADO. El paso fue interrumpido momentáneamente sobre la avenida Mate de Luna por la instalación del nuevo puente. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo TRÁNSITO CORTADO. El paso fue interrumpido momentáneamente sobre la avenida Mate de Luna por la instalación del nuevo puente. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo

El secretario de Obras Públicas municipal explicó que “la idea es trabajar primero sobre las calles Thames y Amador Lucero, para no tener que mantener cortado el tránsito vehicular en la avenida Mate de Luna durante mucho tiempo”.

Agregó que “el objetivo es que hasta fin de mes las obras estén finalizadas completamente, con la instalación del nuevo puente, rampas, la nueva iluminación, mobiliario urbano, las pantallas LED, la infraestructura para la instalación de un bar y un ascensor público”.

Luego, resaltó que, una vez concluidos estos trabajos, "los tucumanos van a poder disfrutar de un nuevo lugar de esparcimiento, ya que no solamente se tratará de un puente peatonal, sino que será convertido en un moderno paseo público”.

“La lluvia demoró los trabajos, teniendo en cuenta que el nuevo puente lleva una pintura epoxi que requiere bajos niveles de humedad para poder avanzar; y también hubo algunos inconvenientes por la falta de gasoil que utilizan las maquinarias utilizadas para las obras”, argumentó Toscano con respecto a los plazos previstos.

EL DISEÑO OFICIAL. El nuevo puente será instalado sobre Mate de Luna y Amador Lucero. Imagen de Prensa Municipalidad de SMT EL DISEÑO OFICIAL. El nuevo puente será instalado sobre Mate de Luna y Amador Lucero. Imagen de Prensa Municipalidad de SMT
Galería 9 fotos LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
Prensa Municipallidad de S.M: de Tucumán
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
LA GACETA / Foto de Analia Jaramillo
Comentarios