La lluvia frena la obra en el puente peatonal

La lluvia frena la obra en el puente peatonal

Una semana de retraso.

HOY ESTÁ CLAUSURADO. Los vecinos destacan que la estructura es sumamente útil para los alumnos y los docentes de las escuelas aledañas, como la Patricias Argentinas y la Comercio Presidente Urquiza. HOY ESTÁ CLAUSURADO. Los vecinos destacan que la estructura es sumamente útil para los alumnos y los docentes de las escuelas aledañas, como la Patricias Argentinas y la Comercio Presidente Urquiza.
27 Marzo 2021

La temporada de lluvias impide la refacción del puente peatonal ubicado en la avenida Mate de Luna, que une las platabandas del boulevard que de un lado se llama Amador Lucero y del otro José Ignacio Thames, según explican las autoridades municipales. La intendencia había prometido una resolución sobre la estructira para el viernes de la semana pasada.

La versión original de la estructura colapsó durante el proceso de colocación. Luego, una agrupación de veteranos de rugby, los Old Virgins, instaló una segunda versión hace años, pero el paso del tiempo y la falta de mantenimiento hicieron que se fuera deteriorando, hasta el punto de que se la clausuró en 2010 y se cubrió sus accesos con gruesas rejas fijas.

“La obra está andando, pero el vecino no la ve porque la estructura es premoldeada: se hace en otro lugar y se lleva a donde se va a colocar”, señala Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Se está trabajando, pero nos retrasó mucho la cantidad de agua que cayó en los últimos días. No podemos comenzar la demolición, que es lo primero que se debe hacer, porque después de eso se coloca la estructura del puente y los elementos arquitectónicas (luces, barandas, cerramientos, entre otras)”, explica.

La refacción del puente iba a comenzar el sábado pasado, aunque se trataba de una fecha estimada porque “se suponía que iba a llover sólo hasta la primera semana de marzo”, explica Toscano. Precisamente, se trataba de la víspera del otoño, cuando comienza la estación seca en el clima subtropical tucumano. Sin embargo, el otoño llegó, pero no trajo el cese de las precipitaciones.

“El clima nos retrasa la semipeatonal de la 25 de Mayo y el entorno de la plaza Independencia. Hace una semana que no podemos trabajar por la lluvia”, renegó el funcionario.

Los vecinos de la zona coincidieron, por un lado, en que la situación del puente no sólo es ruinosa sino, fundamentalmente, peligrosa. Por otra parte, puntualizaron que resulta sumamente útil, sobre todo para los alumnos y los docentes de las escuelas aledañas, como la Patricias Argentinas y la Comercio Presidente Urquiza. A la vez, piden que cuando se lo habilite haya, también, presencia policial.

Comentarios