Competencia de pato en Tapia en homenaje a un grande

Competencia de pato en Tapia en homenaje a un grande

El de semana se jugará un torneo de seis equipos, dedicado a la memoria de Julio Paz

EN ACCIÓN. Cinco equipos de Tucumán y uno de Salta protagonizarán el torneo, que se jugará entre el sábado y el domingo a partir de las 14, con entrada gratuita. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (archivo) EN ACCIÓN. Cinco equipos de Tucumán y uno de Salta protagonizarán el torneo, que se jugará entre el sábado y el domingo a partir de las 14, con entrada gratuita. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (archivo)
02 Junio 2022

Si bien su nombre siempre estuvo estrechamente vinculado a la pelota ovalada, lo cierto es que Julio Paz era mucho más que un hombre de rugby. Durante los más de 40 años que trabajó como gerente comercial de LA GACETA, se relacionó con personalidades de múltiples disciplinas deportivas, por lo que en muchos ámbitos consideraban a “don Julio” como un poco suyo. Este fin de semana, a poco más de un mes de su fallecimiento, el pato le rendirá tributo al recordado hombre de Tucumán Rugby con un torneo en el Club de Campo Las Cortaderas, en Tapia (ruta 341, kilómetro 6, camino a Raco).

“Teniendo en cuenta todos los valores que representaba Julio Paz, como el respeto y la caballerosidad, es que queremos homenajearlo. Además, por el aporte que han hecho sus hijos: Maximiliano Paz, “Machi”, es jugador de pato y Salustiano nos organizaba los torneos grandes interprovinciales que hacíamos todos los 9 de julio en la Perón y en Tafí del Valle”, comentó Luis Ugo, miembro de la Asociación Tucumana de Pato, organizadora del evento.

La competencia se disputará entre el sábado y el domingo, a partir de las 14, y enfrentará a cinco equipos de Tucumán y uno de Salta. Cada uno de los equipos será de entre 6 y 7 goles de hándicap entre los cuatro jugadores. La entrada será libre y gratuita, y la cantina del club house estará habilitada.

“El pato es un deporte muy entrenido, no solo de jugar sino de ver. Es muy dinámico e intenso, con caballos que van a mucha velocidad. Y justamente porque es muy impactante es que siempre convoca mucha gente, en especial muchas familias. Es un deporte muy campero, con un ambiente muy lindo”, invitó Ugo.

Equipos

El sábado se jugarán los tres partidos de la fase clasificatoria y el domingo los encuentros para determinar la clasificación final y el campeón.

Equipo “Tapia”: César Pastorino, Juan Martín Mendilaharzu, Mauro Cosentino y Santiago Goane. Equipo “Yo Campo”: Federico Usandivaras, Juan Pablo Terán, Santiago Montilla y Estanislao Colombres. Equipo “Kusto”: Maximiliano Paz, Marcos Lizárraga, Facundo González Colombres y Aldo Capuano.

Equipo “Chinga Cortaderas”: Emanuel Cugusi, Ignacio Murga, Facundo Corrales y Adolfo Torres Bugeau.

Equipo “Zeiba”: Nicolás Fazio, José Martin, Guillermo Isas y Juan Carlos Sancho Miñano. Equipo “Biofarma”: Nicolás Moya, Fabián Salazar, José Agustín Ruiz García y Martín Benci o Lautaro Pérez.

Sin hándicap

El torneo que tendrá lugar en Tapia se jugará sin hándicap entre los equipos; es decir, independientemente del total de goles de hándicap acumulados entre los cuatro jugadores, los equipos no comenzarán con ventaja o desventaja, sino que todos los partidos comenzarán con un tanteador de 0 a 0.

Comentarios