Se viene el XV Torneo de Pato "Día de la Independencia"

Se viene el XV Torneo de Pato "Día de la Independencia"

El tradicional certamen se disputará este fin de semana en Yerba Buena, con 12 equipos del mejor nivel. La presentación fue en el hotel Howard Johnson.

Torneo de Pato Día de la Independencia Torneo de Pato "Día de la Independencia"

Tras una pausa de cuatro años, este fin de semana volverá a disputarse uno de los clásicos de pato de mayor nivel del país: el Torneo "Día de la Independencia", cuya edición número 15 se desarrollará entre el viernes y el domingo en Yerba Buena, en el predio de 18 hectáreas de Las Cañas, por la avenida Perón.

El certamen, auspiciado por LA GACETA, tuvo su presentación oficial en el hotel Howard Johnson de la "Ciudad Jardín", y contó con la presencia de Pablo Macchiarola (secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena), de José Mendilaharzu y Luis Hugo (presidente y vice de la Asociación Tucumana de Pato), de Gonzalo Peña, Nicolás Guyot y Roberto Martínez Zavalía (representantes de Las Cañas).

EN YERBA BUENA. Se presentó el Torneo de Pato EN YERBA BUENA. Se presentó el Torneo de Pato

Competirán 12 equipos de diferentes provincias. Dos de ellos estarán formados exclusivamente por jugadores tucumanos: Avantio y Red de Seguros.

Como es habitual, los conjuntos competirán bajo el nombre de diferentes patrocinadores del evento. Estos serán: Aguas Palau, Municipalidad de Chivilcoy, Construbanda, Brufor, Consultora SICC, Jeep-Brook Motors, Coletti, Municipalidad de Yerba Buena, Michelob y Baltazar.

Participarán jugadores del más alto nivel del país, algunos de entre 7 y 9 goles. Los equipos variarán entre un total de 7 y 12 goles, y se jugará con ventaja para un mayor equilibrio entre ellos. De todas maneras, los organizadores anticiparon que el nivel entre los equipos es muy parejo y resulta difícil anticipar cuáles serán los finalistas de la Copa de Oro.

La actividad comenzará el viernes a partir de las 10.30. Al final de la competencia de cada día habrá un "after pato", con espectáculos para toda la familia. Luego de las dos primeras jornadas de competencia, el domingo se jugarán los duelos finales por las Copas de Oro y Plata. El sábado y el domingo habrá además exhibición del semillero, donde los niños mostrarán sus destrezas.

Comentarios