Arnedo: "El proyecto de la senadora Ávila tiene que ser ley, no le podemos seguir pagando el boleto al AMBA"

Arnedo: "El proyecto de la senadora Ávila tiene que ser ley, no le podemos seguir pagando el boleto al AMBA"

El funcionario de la Municipalidad capitalina respaldó la iniciativa y señaló que el sistema de transporte público "es esencial para todos los ciudadanos".

Captura de video. Captura de video.
16 Mayo 2022

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, respaldó hoy el proyecto que apunta a equiparar los subsidios nacionales al transporte de las provincias del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"El sistema de transporte público es esencial para todos los ciudadanos del país, por eso no podemos seguir permitiendo que exista una asimetría tan grande en el reparto de los subsidios. Se supone que vivimos en una república federal, pero a fin de cuentas el interior siempre lleva las de perder cuando hablamos de coparticipación. El proyecto de la senadora Ávila tiene que ser ley, no le podemos seguir pagando el boleto al Área Metropolitana de Buenos Aires", afirmó Arnedo.

En nuestra provincia el boleto mínimo es de $ 45 mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el precio es de $ 18 y sin aumentos desde 2019. Arnedo atribuye estas cifras a la injusta distribución de los subsidios al transporte, lo que también resultaría en un servicio de transporte público deficiente y los paros constantes que se viven en la provincia.

"Más del 85% del subsidio de transporte queda en AMBA, pero el impuesto a los combustibles, con el cual se lo financia, se cobra en todo el país. Tenemos paro de transporte cada dos meses, lo que afecta profundamente a los trabajadores, estudiantes y sectores más vulnerables que no tienen acceso a otros medios", puntualizó.

Por último criticó duramente al gobierno de la provincia y al Jefe de Gabinete. "El gobierno de la provincia no está velando por los intereses de los ciudadanos ya que no interviene más que para imponer conciliaciones obligatorias, lo que no soluciona el problema de fondo. Y como si fuera poco, tenemos un Jefe de Gabinete Tucumano que teniendo la posibilidad de interceder a favor del interior decide olvidarse de su provincia", concluyó.

Comentarios