En votación dividida, el Concejo aprobó la suba del taxi en San Miguel de Tucumán

En votación dividida, el Concejo aprobó la suba del taxi en San Miguel de Tucumán

La bajada de bandera costará $ 90, y la ficha, $9. Resta que el Departamento Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza.

TAXIS EN TUCUMÁN / foto de archivo LA GACETA / Analía Jaramillo TAXIS EN TUCUMÁN / foto de archivo LA GACETA / Analía Jaramillo
19 Mayo 2022

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la sesión celebrada este jueves el aumento de la tarifa de taxis.

La medida lleva la bajada de bandera de $65 a $90. La ficha cada 100 metros, en tanto, pasará de $6,50 a $9.

La suba entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En la bancada afín a la Casa de Gobierno estiman que será a partir del miércoles próximo.

El último incremento había sido concedido a finales de 2021.

Las bancadas de Fuerza Republicana (FR) y el monobloque UCR -de José "Lucho" Argañaraz- votaron contra del proyecto.

El concejal José Luis Coronel (Frente de Todos) detalló que el incremento fijado fue del 38,46%. Y remarcó que la bancada bussista no participó de las reuniones previas al tratamiento de la iniciativa.

"No fue unánime, pero aprobó por la solicitud que hicieron los empresarios y las asociaciones (de trabajadores) expandiendo todas las necesidades que tienen en esto momentos en mantener la actividad, y pensando en esas 7.000 familias que viven de este trabajo es que se aprobó este aumento", indicó el presidente de la comisión de Transporte del cuerpo vecinal.

Además, anticipó que "a partir de hora 0 del 25 de mayo entraría en vigencia las nuevas tarifas del taxi".

REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE / foto de Twitter @ARomanoNorri REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE / foto de Twitter @ARomanoNorri

"Los modelos que ya vencieron no tienen prórroga, como venían solicitando, así que están obligados a renovar la unidad o sacarla de circulación", profundizó el edil peronista.

Además, detalló que los incrementos al servicio del colectivo no serán tratados hasta que tengan más datos sobre los subsidios nacionales y provinciales que reciben en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). "Vamos a esperar esa información para tratar este aumento", aseguró.

Comentarios