La Provincia gestiona para evitar el paro de transportistas de carga

La Provincia gestiona para evitar el paro de transportistas de carga

Jaldo convocó a los sectores productivos para buscar una solución al faltante de gasoil.

La Provincia gestiona para evitar el paro de transportistas de carga
30 Mayo 2022

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió esta tarde a representantes de transportistas, productores e industriales  de la provincia, para tratar de encontrar una solución al faltante de gasoil que genera preocupación en el sector productivo.

Jaldo, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se sentó a la mesa con el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, Eduardo Reinoso, el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Jorge Randis, el representante de Acnoa, Martin Galiana, y el presidente de Capega, Daniel Gargiulo.

"Entre todos analizamos cuál es la situación real de la provisión de gasoil  en la provincia. Es una situación que nos aflige porque perjudica en alguna medida el normal funcionamiento de la economía de la provincia sobre todo en un momento en el que está la zafra citrícola y azucarera en marcha. Dialogamos sobre el problema; y estaba Daniel Gargiulo desde Capega que nos explicaba los problemas que tienen para conseguir la suficiente cantidad de gasoil. Por su parte Rocchia Ferro explicándonos que era más fácil conseguir gasoil en el mercado mayorista pero a precios que hoy el transportista no los puede pagar o si los paga no tiene rentabilidad", afirmó Simón Padrós.

En ese contexto, el titular de la cartera productiva afirmó que "nos pusimos a disposición"; y agregó que "este no es un Gobierno que no enfrente los problemas que hoy tiene distintos sectores de la economía de la provincia todo lo contrario. Estamos haciendo gestiones a nivel nacional en la secretaría de Energía de la Nación. El propio Gobernador se puso en contacto con Darío Martínez (secretario de Energía) para ver de qué manera la distribución de gasoil en el país es más equitativa y que se piense en las necesidades de las economías regionales y principalmente de Tucumán".

En ese sentido, Simón Padrós agregó que "en la reunión de los Gobernadores del Norte Grande hubo un compromiso del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, de hacer las gestiones necesarias para darle una respuesta rápida a este problema que nos aflige a todos".

En cuanto al paro que anunciaron los transportistas de carga, el ministro señaló que "le hemos pedido a Reinoso que hable con sus asociados y planteemos un cuarto intermedio hasta el día jueves a las 18, cuando seguramente tendremos un panorama más claro sobre la futura distribución de gasoil en Tucumán. Esperamos que tenga una respuesta favorable".

Comentarios