Faltante de gasoil: "Se irá paralizando todo de a poco”, advirtieron los transportistas

Faltante de gasoil: "Se irá paralizando todo de a poco”, advirtieron los transportistas

En Fadeeac alertaron que "la cadena se va cortando" y sobre posibles desabastecimientos de alimentos y en las industrias.

30 Mayo 2022

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri, expresó la preocupación y la frustración de los empresarios del transporte por la falta de acceso a los combustibles y los sobreprecios en las estaciones de servicio y otros puntos de venta, sobre todo, en el norte del país.

“La cadena se va cortando de a poco. La gran parte del transporte está trabajando al 70%”, expresó el directivo en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“La situación se va agravando de a poco, y eso va a llevar a un desabastecimiento total en todos los rubros, tanto alimentos como (insumos) para la industria, para todos (…) Se irá paralizando todo de a poco”, añadió.

Guarnieri hizo hincapié en el inicio de la protesta (prevista para el martes desde la hora cero) en la provincia.  “No sabemos quién se va a adherir a Tucumán”, enfatizó, entre otras referencias.

Según se informó, en Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución a los problemas de abastecimiento de gasoil.

Comentarios