Sánchez pide a la Nación que garantice la provisión de gasoil en el Norte

Sánchez pide a la Nación que garantice la provisión de gasoil en el Norte

El diputado presentó un proyecto de resolución y cuestionó a las autoridades del Gobierno nacional por su "inacción" ante la crisis.

DE JUNTOS POR EL CAMBIO. El radical Roberto Sánchez integra Juntos por el Cambio. Foto de Twitter DE JUNTOS POR EL CAMBIO. El radical Roberto Sánchez integra Juntos por el Cambio. Foto de Twitter
30 Mayo 2022

El diputado Roberto Sánchez (UCR) pidió al Gobierno nacional que adopte medidas urgentes para resolver la crisis generada por la escasez de gasoil. Según el radical, las autoridades no pueden seguir mirando para otro lado cuando está en riesgo la provisión de alimentos y servicios básicos para casi todo el interior.

Mediante un proyecto de resolución, el diputado tucumano advierte que la escasez de gasoil se ha transformado en un problema dramático para los argentinos, pero en especial para quienes habitan en el norte del país. “La falta de un combustible esencial para la actividad económica y productiva está poniendo en serio riesgo la cosecha y la provisión de elementos esenciales. Se puede paralizar el servicio de colectivos, pero también las ambulancias. No es menor lo que está sucedido y lo que se proyecta si no hacen algo para frenarlo”, precisa Sánchez.

El tucumano advirtió a las autoridades nacionales que la grave crisis fue reconocida por los gobernadores que participaron de la cumbre del norte grande realizada el pasado viernes en esta provincia. “Mandatarios de distintas provincias advirtieron que podría perderse la cosecha de este año si el problema no se resuelve y hasta hubo denuncias sobre operaciones irregulares de ventas de combustibles que se estarían realizando a países limítrofes mientras ese bien escasea entre los argentinos. Alguien debe dar una explicación”, insistió.

Sánchez objetó las declaraciones oficiales. “Tratan de minimizar el problema, hablan de que no hay actividades paradas y prometen que están llegando barcos para cubrir la demanda, pero en las rutas la realidad es otra. Desde hace meses que se sabía que esto iba a pasar. Lo que pedimos es que se hagan cargo. No se puede seguir gestionando solo con la mirada en la interna de los funcionarios o resolviendo la agenda según lo que pasa en Buenos Aires. Hay que mirar al interior productivo y actuar”, concluyó el tucumano.

Comentarios