Crisis del gasoil: qué rubros se verán afectados por el paro de transportistas en Tucumán

Crisis del gasoil: qué rubros se verán afectados por el paro de transportistas en Tucumán

La protesta por la falta de combustible comenzará a partir de las 0 de mañana.

CARGA DE COMBUSTIBLES EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA CARGA DE COMBUSTIBLES EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA
30 Mayo 2022

Ante la crisis del gasoil en Tucumán, la Cámara de Transportistas de Carga (CTC) resolvió llevar adelante este martes una protesta en la provincia, en reclamo por la imposibilidad de prestar servicios debido a la falta de combustible.

La medida de fuerza comenzará a regir a partir de las 0 de mañana, y afectará prácticamente todos los rubros que involucra el transporte terrestre de mercaderías y productos.

Los únicos servicios que se mantendrán serán el traslado de combustibles a las estaciones de servicio y de caudales a las entidades financieras.

En cambio, sí habrá interrupción en el resto de la logística: transporte de agua y de gaseosas; de caña de azúcar, de citrus y de cereales; de paqueterío y de cargas generales, entre otros. 

En Tucumán, más de 1.800 camiones están afectados al traslado de mercadería y de productos varios. Además, la CTC engloba 480 pymes de la provincia dedicadas a este rubro.

Eduardo Reynoso, presidente de la asociación de empresarios, confirmó que la medida de fuerza prevista para mañana se mantiene vigente, debido a que el problema no ha sido resuelto.

Ante una consulta de LA GACETA, detalló que los empresarios del sector no han sido contactados por las autoridades por este conflicto.

En esa línea, aclaró que "la protesta no es contra el Gobierno nacional ni contra el Gobierno provincial, sino contra quien corresponda. "Nosotros necesitamos el combustible para poder trabajar. El Gobierno dice que el combustible está, pero en las estaciones de servicio dicen que no está; no sabemos quién es el responsable, pero esa es la realidad. Por más que queremos salir a trabajar, no podemos hacerlo", explicó.

Además, explicó que mayo "fue el mes más crítico". "No pudimos trabajar; entonces, no podemos facturar. Y estamos a fin de mes, y hay complicaciones para pagar los sueldos", afirmó.

Comentarios