Los industriales califican de "apriete" el paro de los transportistas de cargas

Los industriales califican de "apriete" el paro de los transportistas de cargas

Rocchia Ferro pidió a los empresarios del sector que desactiven la protesta anunciada para esta noche.

Jorge Rocchia Ferro. Jorge Rocchia Ferro.
30 Mayo 2022

La crisis por el faltante de combustibles en Tucumán se agudiza y, con ello, las polémicas. Esta vez, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, calificó de “apriete” al paro convocado por la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán. “A través del apriete no se puede lograr absolutamente nada. Es una medida desacertada. Tienen que buscar que entre todos esto salga adelante”, dijo respecto de la medida de fuerza que comienza esta medianoche. 

El industrial anticipó que la medida será perjudicial para el sector cañero y citrícola que está en plena cosecha y recordó que es estacional. “Nunca es bueno un paro, menos cuando no solucionará nada. Lamentablemente no hay combustible y los gobernadores y el Jefe de Gabinete nos explicaron que está en vías de solución”, sostuvo, en alusión a la reunión del viernes del Norte Grande. 

En este punto coincidió con el gobernador interino Osvaldo Jaldo en que actualmente no hay ninguna actividad productiva paralizada ni con retrasos. Sin embargo, reconoció la falta de combustible para los transportes. “Por ahora solo tenemos retrasos pero los camiones están llegando  al campo y luego a los ingenios. Ante esta situación debemos mantenernos unidos y buscar una solución conjunta entre los privados y el gobierno”, finalizó.

La Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció que llevará adelante un paro general desde esta medianoche y por tiempo indeterminado, en reclamo por el desabastecimiento de gasoil en nuestra provincia.

Comentarios