Alfaro atacó a Manzur y a Jaldo por la falta de combustibles

Alfaro atacó a Manzur y a Jaldo por la falta de combustibles

“Se tiran la pelotita entre los gobiernos”, señaló.

.archivo .archivo IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE GERMÁN ALFARO (@ALFAROGERMAN).
29 Mayo 2022

“La Nación y la provincia se pasan la pelotita, mientras la angustia de los productores por la falta de combustible para la cosecha crece día a día. Resulta cómico escuchar a Manzur que en algunos lugares se incumplen los valores fijados por el Gobierno nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios, como si fuera un comentarista y no el responsable de corregir la situación, desnudando la ineficacia de la gestión del gobierno nacional que, cercano a cumplir tres años de mandato, insiste en echarle la culpa a la pandemia, a  la herencia del gobierno anterior o a la mala suerte, en lugar de corregir rumbos”. Así lo expresó el intendente Germán Alfaro.

Las políticas equivocadas del Gobierno hacen perder inmejorables oportunidades para nuestra  producción agropecuaria y agroindustrial -prosiguió-, en momentos que los mercados internacionales se muestran propicios para un país productor de alimentos como el nuestro. “En lugar de buscar como descomprimir y promover la inversión, el Gobierno solo reconoce como motor una insaciable voracidad tributaria”, acotó.

Según el jefe municipal, lo más grave resulta la actitud del gobernador interino que, “con relación a la escasez de gasoil en la provincia declaró que ‘hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando’. Es decir que tanto el Gobierno nacional como el provincial, obcecadamente se niegan a ver la realidad, insistiendo en que el abastecimiento de combustible está garantizado, cuando no es así”.

“Ese falso optimismo hace las cosas aún más difíciles, en momentos en que ha trascendido un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que agrupa a 4.400 empresas de todo el país, que pone a Tucumán en el tope de las provincias con muy bajo o nulo suministro de combustible: por debajo de 20 litros por unidad de transporte”, sostuvo.

Alfaro apuntó que la FADEEAC divulgó una encuesta en que apenas un 33% del total de transportistas encuestados en Tucumán dijo poder cargar combustible en Tucumán sin ningún tipo de restricción (cupos o sobreprecios), mientras los 2/3 restantes pudo hacerlo solo en forma parcial o directamente no pudo cargar. “En el otro extremo, la provincia de Buenos Aires tiene un promedio de carga mayor a 100 litros por unidad”, dijo, y planteó: ¿Puede el Jefe de Gabinete explicar como su provincia es la peor abastecida del país?! Justo en momentos que comienza la zafra de azúcar y se ponen en marcha las cosechas de granos, maíz, trigo y del limón? ¿Pueden él y Jaldo explicar como Catamarca, limítrofe con Tucumán, no tiene restricciones para la venta de gasoil? ¿No revela eso acaso la falta de prevsión del gobierno provincial?

Finalmente, el jefe municipal manifestó que si bien toda la cosecha de granos se ha visto afectada por la falta de lluvias, “el problema de la escasez creciente de gasoil se suma al enorme incremento en el costo de los insumos; y el Gobierno, en lugar de proteger y cuidar a los productores, aumenta la angustia de estos con sus amenazas de aumentar las retenciones”.


Comentarios