En Diputados, la oposición presentó un proyecto para sacarle dos ceros al peso

En Diputados, la oposición presentó un proyecto para sacarle dos ceros al peso

El vicepresidente del bloque del PRO impulsó esta iniciativa.

Billetes. Billetes.
29 Mayo 2022

La oposición presentó en el Congreso un proyecto para eliminar dos ceros al peso argentino. Lo hizo en medio del debate por los nuevos billetes presentados por el Gobierno nacional y la inflación.

El proyecto, según publicó el diario “La Nación”, establece que “a partir de la fecha que se fijará por la reglamentación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) ‘peso’ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”.

El segundo artículo establece que los valores fijados en pesos (Decreto 2128/1991) hasta la fecha de emisión de la nueva denominación, serán convertidos a “pesos” y “centavos” sobre la base de la paridad establecida en el artículo 1º de la normativa. El tercero, en tanto, agrega: “Los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase”.

El diputado Gerardo Milman (PRO) impulsó esta iniciativa en la Cámara Baja y estuvo acompañado por Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani y Aníbal Tortoriello, entre otros parlamentarios, de acuerdo a la publicación.

Comentarios