Caso Adhemar: Bacchiani ahora dice que tiene U$S50 millones para devolver

Caso Adhemar: Bacchiani ahora dice que tiene U$S50 millones para devolver

El ejecutivo volvió a solicitar que se le otorgue al arresto domiciliario para pagar

PLANTEO. El CEO de Adhemar dijo que un amigo le dará una mano.  PLANTEO. El CEO de Adhemar dijo que un amigo le dará una mano.

Edgar Adhemar Bacchiani, por tercera vez en menos de 40 días, se sentó frente al juez Miguel Ángel Contreras. Como lo hizo anteriormente, el CEO de Adhemar Capital le informó al magistrado que cuenta con U$S50 millones (unos $10.500 millones valor dólar Blue de ayer) para comenzar a iniciar el proceso de devolución del dinero de los inversionistas que confiaron en él. El ejecutivo repitió la estrategia: solicitó que se le otorgue el arresto domiciliario.

El empresario, que se encuentra detenido en el penal de Miraflores, fue muy escueto en la ampliación indagatoria que realizó ayer por la mañana ante Contreras. “Un colega me quiere dar una mano. Van a ver día a día los fondos”, declaró. El CEO el 2 de mayo había anunciado lo mismo y consiguió que el magistrado le concediera seis días de arresto domiciliario para que destrabara las cuentas y comenzara a cumplir con el plan de pago. Pero como no cumplió con lo prometido, el juez le revocó el beneficio y ordenó que lo encerrara en uno de los penales más peligrosos del país.

Bacchiani, según confirmaron fuentes judiciales, no modificó el plan de pago. Tendrán prioridad las personas que están con problemas de salud, los que realizaron inversiones hasta antes del 15 de diciembre y los que realizaron acuerdos en blanco. No dijo ni una palabra sobre los fondos que se invirtieron y que no quedaron registrados en ningún lado.

El ofrecimiento del ejecutivo se realizó en un momento clave de la investigación. Los investigadores descubrieron que Alexis Sarroca, otro de los detenidos, que también está cumpliendo con arresto domiciliario, habría realizado transferencias bancarias desde su casa. Por ese motivo, el abogado tucumano Alfredo Aydar solicitó que se analizaran sus cuentas y que se le revocara el beneficio que le habían otorgado.

Paralelamente, el contador público nacional Iván Segovia, que tenía un puesto importante dentro de la firma, declaró por lo menos durante tres horas delante del fiscal Santos Reynoso y el juez contreras. “Sus palabras fueron muy ilustrativas”, indicó el magistrado. El profesional habló sobre cómo eran las operaciones que se realizaban en Adhemar Capital. No descartan que realice una nueva exposición en los próximos días.

“Resulta que ahora aparecen misteriosamente los fondos de la cuenta de un tercero. Es todo muy llamativo”, indicó Aydar. “Vamos a escuchar el ofrecimiento, trataremos de acordar un plan de pago y después pediremos que sea homologado en el juzgado. Pero vamos a rechazar enfáticamente que se le otorgue el arresto domiciliario hasta tanto no se confirmen los pagos prometidos”, añadió el profesional en una entrevista con LA GACETA.

Hay un dato que no pasó desapercibido por los querellantes. Bacchiani informó que los fondos serán depositados en la cuenta de un tercero. Para los especialistas, es una maniobra con la que podría evitar los embargos que la justicia tucumana está ordenando concretar por petición de los damnificados. “Evidentemente esta persona es muy hábil y está bien asesorado para protegerse. Hay que estar muy atentos a sus movimientos para que no vuelva a sorprender a nadie”, señaló una fuente judicial.

Comentarios