Caso Villa: su abogado insistió en que el abuso "no existió"

Caso Villa: su abogado insistió en que el abuso "no existió"

El colombiano afronta una demanda que podría llevarlo a la cárcel.

Sebastián Villa está imputado en una causa por abuso sexual y tentativa de homicidio Sebastián Villa está imputado en una causa por abuso sexual y tentativa de homicidio TN
25 Mayo 2022

Por primera vez desde que Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, Martín Apolo, abogado defensor del jugador de Boca, habló sobre la causa y aseguró que el colombiano es inocente.

Apolo brindó una entrevista hoy miércoles en el programa “Nosotros a la Mañana”, de Canal 13, y sostuvo que “él (Villa) me refirió que el hecho denunciado no existió. Me brindó su versión y el hecho denunciado no existió. Él tendrá la oportunidad de darle contexto a esos mensajes (chats)”.

El letrado se refirió a la causa el día después del testimonio clave de la médica ginecóloga, Renee Legrand, del Hospital Penna, quien atendió a la denunciante después de que se produjera el supuesto abuso. Según la declaración de la supuesta víctima, la doctora le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no la hizo y se fue.

Tras una cita inicial que fue suspendida por un supuesto malestar, la especialista fue convocada nuevamente para dar su testimonio y entonces afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” porque “quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”, y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”. Para Apolo esta declaración del día de ayer “cambia mucho la situación” del delantero de Boca.

Sobre las imágenes aportadas por la mujer, en donde se ven algunas lesiones en su cuerpo, el abogado evitó el tema, confrontó con los panelistas y optó por referirse directamente a los chats que circularon. En ellos se puede observar el diálogo entre la mujer y el jugador colombiano, cuando ella le dice “tener miedo” y él le ruega que no vaya a la Justicia.

“Él no intenta frenar nada, hay que contextualizar la situación. Él tiene un modismo de hablar muy distinto al nuestro. Lo único que yo he visto en los medios de comunicación es tergiversar información”, sostuvo el abogado quien además reiteró que la joven y el futbolista nunca fueron pareja.

Comentarios