Massa: "Lo que hizo (Villa), como conducta reiterada, debemos condenarlo como sociedad"

Massa: "Lo que hizo (Villa), como conducta reiterada, debemos condenarlo como sociedad"

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el jugador de Boca, imputado por abuso sexual, entre otros.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Mayo 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a condenar como sociedad la conducta del jugador de Boca Sebastián Villa, imputado por abuso sexual agravado y con un juicio oral pendiente por violencia de género.

"Lo que hizo -o aparentemente hizo-, además como conducta reiterada, claramente debemos condenarlo como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante", enfatizó Massa en la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional, en la cual Boca derrotó a Tigre.

"No importa en todo caso qué clase de jugador es", añadió, en contraste con el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, que había dicho que había que sacarse el sombrero por Villa como profesional, sin que importe su accionar privado.

"Como personas y seres humanos, esas cosas las tenemos que señalar. Si no, para un chico que mira desde la casa, que ve que un jugador de fútbol es un ídolo, que le va bien económicamente, que juega bien y marca la diferencia, esas conductas son un mal ejemplo", justificó.

Massa se sumó de ese modo a los dichos de su esposa, Malena Galmarini, ex funcionaria de la provincia de Buenos Aires y actual presidenta de la empresa de servicios públicos Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), quien reconoció que Villa no le daba miedo como hincha de Tigre sino como mujer.

Comentarios