La médica que podía complicar a Sebastián Villa interrumpió su videoconferencia de manera abrupta

La médica que podía complicar a Sebastián Villa interrumpió su videoconferencia de manera abrupta

Según el abogado de la denunciante, la doctora dijo que interrumpió la videoconferencia porque se le cortó la luz.

El jugador colombiano, Sebastián Villa, está imputado por violación. El jugador colombiano, Sebastián Villa, está imputado por violación.
24 Mayo 2022

La médica que atendió a la denunciante del futbolista Sebastián Villa en el Hospital Penna declaró este martes ante la Justicia en el marco de la causa por abuso sexual pero en un momento de la videoconferencia la transmisión se cortó.

La declaración tuvo un desarrollo particular: en determinado momento, justo cuando comenzaron las preguntas de la defensa, apagó la cámara y silenció su micrófono. Más tarde, argumentó que se le había cortado la luz. Por esa razón, se interrumpió el procedimiento durante algunos minutos.

El testimonio de la médica es vital para determinar los siguientes pasos en la causa, donde existe la posibilidad de que el futbolista sea citado a indagatoria o hasta sea detenido.

La víctima, al presentar la denuncia, dijo que la ginecóloga le explicó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual, pero eso no quedó asentado en la historia clínica.

El jugador presentó el pasado 20 de mayo un pedido de eximición de prisión, por lo que si la fiscal de la causa solicita la detención primero el juez deberá definir si acepta o no la solicitud del denunciado.

Qué dice el informe psiquiátrico de la denunciante de Villa

La pericia psicológica que se le realizó a la mujer, que denunció a Villa, determinó que presenta “indicadores de abuso sexual”. El futbolista de Boca quedó más complicado.

Según el informe, la joven “no presenta ideación delirante” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica”.

“Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”, concluyeron los expertos que la sometieron al peritaje.

El resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado fue informado hoy al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante la investigación.

Según el reporte, “los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima”.

Pero esa situación no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual como la que describió y por la que padece episodios de “angustia”, que derivan en “trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, habló con TN luego de que se diera a conocer la pericia psiquiátrica a la denunciante, la cual determinó indicadores de abuso. “Es una prueba fundamental para que (Villa) sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar”, consideró el letrado.

Sostuvo, además, que la pericia psiquiátrica y la declaración que esperan que brinde la médica son “elementos sobrados para llamarlo a declaración indagatoria”, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha sido formalizada la imputación del jugador colombiano.

“Después de la declaración indagatoria de él podríamos solicitar la prisión preventiva y el procesamiento, también que se determine una fecha para una pericia psiquiátrica”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios