Victoria Donda criticó a Riquelme por el caso Sebastián Villa

Victoria Donda criticó a Riquelme por el caso Sebastián Villa

La titular del INADI opinó que el jugador imputado en una causa por abuso sexual no debería entrar a la cancha. Acusó al vicepresidente de Boca de no tener perspectiva de género.

Victoria Donda contra Riquelme Victoria Donda contra Riquelme TN
20 Mayo 2022

Victoria Donda opinó que el delantero de Boca, Sebastián Villa, no debería estar en la cancha porque está acusado e imputado por violación e intento de homicidio. La titular del INADI también criticó al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, por no excluir al jugador del equipo. 

"Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse", comenzó en una entrevista con el programa "VitaminaCe", que se emite por AM 550 Radio Colonia. "No pido que una persona como él, que fue jugador y ahora es director técnico sepa de políticas de género, pero sí que reconozca su influencia en la sociedad”, agregó.

Sebastián Villa denunciado por abuso sexual e intento de homicidio Sebastián Villa denunciado por abuso sexual e intento de homicidio La Nación

En ese sentido, añadió que si Riquelme "dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres".

Al concluir su respuesta sobre el tema, la funcionaria dijo que es necesario terminar con la violencia “y que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

Sebastián Villa fue notificado de su imputación en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven. El suceso habría ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Comentarios